Cómo configurar un proyecto accesible con isEazy Author (Beta)


Elige un proyecto de tu lista de proyectos o crea uno nuevo. Este es el momento de seleccionar el modo accesible desde las opciones de Configuración del proyecto.


Si este es tu primer proyecto con isEazy Author, puedes aprender cómo crearlo y editarlo aquí.


Imagen del curso

Recuerda que en el modo Accesible dispones de la opción de agregar textos alternativos (ALT Text) y descripciones largas para todas las imágenes. También para la “imagen del curso”.

ALT Text no es un campo que rellenar de forma obligatoria, puede dejarse en blanco si la imagen es solo decorativa, si no tiene ninguna relevancia.

Si distribuyes tu curso a través de Author Go, también se utilizará el ALT text en la plataforma, para hacerla más accesible.

Modo de portada

Puedes elegir el modo de portada que más se adapte al objetivo de tu curso: Clásica, Sin portada y Panel lateral. Ten en cuenta que cuando el usuario elija el modo Accesible, no habrá distinción en la forma de ver la portada.

Logotipo

Si añades el logotipo de tu organización también tendrás la posibilidad de incluir una descripción ALT Text.

Personalización. Imagen de fondo

Puedes elegir un color de fondo o una imagen.

Al acceder al curso publicado, seleccionando el modo accesible, la imagen de fondo de tu proyecto se mostrará sutilmente, velada, para garantizar el contraste y la legibilidad. Podrás comprobarlo en la vista previa.

Colores de plantilla

No te preocupes por la paleta de colores, nosotros nos encargaremos de transformar automáticamente los colores que utilices para que cumplan los requisitos de contraste para el modo Accesible.

Idioma del curso

Selecciona el idioma de la lista desplegable. Esta configuración es importante también para los lectores de pantalla.

Navegación del curso

En el modo Accesible solamente podrás seleccionar la navegación libre. Puedes encontrar más información en este artículo.

Tipografía del curso

Selecciona la tipografía que quieras para tu proyecto. Cuando los alumnos seleccionen el modo accesible, IsEazy Author la modificará automáticamente para que cumpla con los requisitos de accesibilidad sin que tengas que preocuparte por ello.


Vista previa y distribución de un proyecto accesible

Si quieres probar tu curso accesible con un lector de pantalla, te recomendamos que lo publiques con la opción compartir por enlace URL. Puedes obtener más información sobre todas las opciones de distribución en este artículo de nuestro portal de ayuda: Distribución del proyecto.

Recuerda que los cursos siempre estarán publicados en modo dual: será el usuario quien elija verlo en versión Accesible.


Seguir leyendo  Accesibilidad

Did this answer your question? Thanks for the feedback There was a problem submitting your feedback. Please try again later.

¿Sigues necesitando ayuda? Contacta con nosotros Contacta con nosotros