Modos de navegación en tu curso

En los cursos creados en isEazy Author se puede configurar el modo de navegar por los mismos. Existen diferencias en la navegación entre cursos Classic y Express, que se explican a continuación.

Navegación en cursos Classic

El modo de navegación que se elija a la hora de configurar un curso indicará al alumno en qué orden nos interesa que lo curse y la obligatoriedad de completar los contenidos dentro de un slide.

Como se ve en la imagen, hay dos opciones de navegación en los cursos de isEazy Author:

Navegación libre

Este modo permite que los alumnos visiten los cursos en el orden que ellos consideren y, además, no tengan obligación de acceder a todos los elementos, puesto que con acceder a los slides se dan por completadas.

A pesar de esto, la evaluación final no estará disponible para el alumno hasta que, al menos, haya visitado todos los slides.

Navegación secuencial

Este modo de navegación obligará al alumno a hacer el curso siguiendo un orden y obligándolo a visitar todos los recursos para avanzar. Hasta que un slide no se haya completado totalmente, no será posible pasar al siguiente. Ten en cuenta que en el modo Vista Previa siempre se mostrará con navegación libre.

Si el alumno intenta acceder al contenido bloqueado pulsando en el botón Continuar, desde el índice o a través de una url, aparecerá una ventana modal explicándole lo que debe hacer para poder continuar:

La evaluación final de los cursos con navegación secuencial igualmente no estará disponible hasta que no se hayan completado todos los slides.

Este tipo de navegación está únicamente disponible para cuentas Professional, Business y Enterprise.

Navegación en cursos Express

En cursos Express no se admite modificar el tipo de navegación del curso. Esto es debido a que el curso Express está pensado para ser un contenido ágil y de rápido consumo y la navegación secuencial no tiene un formato válido para este tipo de contenidos. Por esto, para cursos Express siempre estará definido un tipo de navegación libre vertical.

Navegación en Modo Accesible

Si tu proyecto está configurado en Modo Accesible, cuando el usuario / alumno activa la experiencia accesible, se eliminan los bloqueos para dar mejor experiencia de uso.

Did this answer your question? Thanks for the feedback There was a problem submitting your feedback. Please try again later.

¿Sigues necesitando ayuda? Contacta con nosotros Contacta con nosotros