Distribución del proyecto

Cuando termines de editar el proyecto llega la hora de distribuirlo a tu audiencia. Actualmente ofrecemos tres formas de distribución:

Compartir con enlace / Embeber

Se trata de la forma más rápida y sencilla de distribuir tu curso con isEazy. Además, puede ser una buena opción si no tienes intención de integrar tu proyecto en una plataforma LMS o en tu Intranet o Web. Este tipo de distribución no reporta seguimiento ni control de usuarios. 

Cuando publiques una nueva versión de tu curso se actualizará automáticamente sin necesidad de modificar el link, pero ten en cuenta que, si en algún momento das de baja tu suscripción en isEazy, dejarás de tener acceso a este curso porque no podremos conservar tus datos en nuestros servidores. 

Con la url que te proporcionamos, además de visualizar tus cursos en cualquier navegador, podrás compartir tus cursos en diversas plataformas como Teams o Google Classroom y en redes sociales.

También te damos la opción de embeber tu curso en tu web como un iframe:

Recuerda que la publicación por enlace incluye 1GB de transferencia. Si necesitas usar esta publicación para distribuir tus cursos con una gran audiencia o para un curso muy pesado consúltanos los precios a sales@iseazy.com

Publicar en LMS - formato SCORM

Si el curso que has creado está destinado a integrarse en un LMS, debes distribuirlo en formato SCORM para que se comunique con la plataforma y pueda haber un registro de ciertas acciones llevadas a cabo por el alumno. Además, aunque canceles tu suscripción en isEazy, tus cursos seguirán funcionando.

Hay dos variantes de SCORM que puedes seleccionar a la hora de distribuir tu curso:

  • SCORM 1.2: se trata de la versión más extendida y puedes elegir entre dos tipos de seguimiento en la plataforma:
    • Seguimiento por completitud: el curso reportará el porcentaje de visualización del curso. Este progreso se almacena en la variable score.raw y enviará un COMPLETED a la plataforma cuando se visualice todo el contenido. Si has configurado una evaluación, el usuario deberá completarla para enviar el COMPLETED, pero ten en cuenta que no se reportará la nota obtenida. 
    • Seguimiento evaluativo: en este caso el curso almacenará la nota obtenida en la evaluación en la variable score.raw y mandará un COMPLETED cuando el usuario la finalice y la corrija. Con esta opción de distribución es posible fijar una nota de corte para que la plataforma LMS dé el curso como aprobado o suspenso según el resultado de la evaluación final. Esto se hace en el archivo Manifest incluyendo la variable MasteryScore. Si no has configurado ninguna evaluación, el curso se comportará como si lo hubieras distribuido con el seguimiento por completitud. Puedes consultar más información sobre la evaluación final en el artículo relacionado.

  • SCORM 2004 (3ª edición): en isEazy implementamos únicamente la tercera edición de esta versión puesto que es la más habitual dentro de SCORM 2004. Para este tipo de distribución existen una serie de opciones avanzadas que puedes aprovechar si necesitas ser más específico con la comunicación entre el curso y tu plataforma LMS. Por nuestra parte, recomendamos el uso estándar de esa configuración para garantizar el correcto funcionamiento del curso.

Publicación en Web / Intranet

Si no necesitas integrar el proyecto en una plataforma LMS y únicamente deseas compartirlo en una intranet o web pública te ofrecemos un paquete .zip que, una vez descomprimido, puedes alojar en un servidor web. En este caso, los cursos también seguirán funcionando en el caso de que canceles tu cuenta de isEazy.

Consideraciones a tener en cuenta cuando distribuyes tu curso isEazy

Es importante que tengas en cuenta que los slides cambian de identificador si los mueves de un proyecto a otro. Esto implica que cuando hagas una integración LMS, si durante la convocatoria quieres hacer una modificación del curso porque, por ejemplo, quieres corregir una errata, si has movido una slide a otro proyecto y después la has vuelto a traer, por esta  sustitución aparecerá como si fuera una slide nueva y constará como que no ha sido visualizada.

No recomendamos dividir, unir o eliminar proyectos de cursos cuya convocatoria esté abierta. No nos hacemos responsables de los problemas causados en una sustitución en un LMS cuando se han realizado este tipo de operaciones sobre el proyecto.


Seguir leyendo  Gestión de tu proyecto

¿Sigues necesitando ayuda? Contacta con nosotros Contacta con nosotros