Evaluación final

Si así lo deseas, puedes activar la evaluación final en tus cursos desde el menú de Editar contenidos de tu proyecto. Únicamente debes pulsar sobre el botón de activación que se encuentra en la esquina superior derecha de la pastilla. Ten en cuenta que es necesario tener al menos un slide en tu proyecto antes de publicarla.

Al activar la evaluación puedes ver una ficha con los datos más relevantes acerca de tu contenido evaluativo. Para acceder a editar la evaluación pulsando en la flecha que se encuentra a la derecha de la ficha.

Al entrar al modo de edición podrás configurar los siguientes parámetros de tu evaluación:

  • Texto introductorio: un breve párrafo introductorio puede ayudarte a describir la prueba y a hacer las aclaraciones que desees. 
  • Nota de corte: establece la nota mínima necesaria para aprobar la evaluación. Se usará como nota de corte para tu LMS en el caso de que distribuyas el proyecto en modo evaluativo. Puedes obtener más información acerca de las opciones de distribución en el artículo relacionado.
  • Intentos: es el número de veces que el usuario puede intentar aprobar la evaluación. Una vez aprobada no tendrá más intentos aunque no los haya gastado todos. Si deseas configurar intentos ilimitados hasta aprobar basta con dejar el valor de los intentos a 0. Si además has incluido una bolsa de preguntas, cada intento mostrará las preguntas de forma aleatoria.
  • Revisión: podrás configurar si quieres que el alumno pueda ver la revisión de su Evaluación Final tras finalizarla.

  • Portada: podrás seleccionar una imagen que formará parte de la portada de tu evaluación. Si quieres, puedes prescindir de este elemento, pero te recomendamos incluirla para personalizar la evaluación a tu gusto y al estilo de tu curso.
  • Bolsa de preguntas: con esta opción, en tu evaluación aparecerán tantas preguntas como especifiques, seleccionadas de forma aleatoria de entre el total de preguntas que hayas incluido. Puedes usar esta bolsa de preguntas para evitar que tus alumnos compartan resultados de la evaluación. Si configuras más de un intento aparecerán las preguntas de forma aleatoria en cada uno de ellos.

Además de la configuración general de la evaluación, encontrarás un apartado para editar las preguntas y otro para ajustar el feedback que quieras dar a tus alumnos.

El editor de preguntas es muy sencillo e intuitivo. Simplemente tendrás que pulsar en añadir pregunta o respuesta para editar el contenido de tu evaluación. Además puedes insertar una imagen identificativa a cada pregunta además de feedback positivo y negativo en función de si la respuesta es o no acertada

Puedes editar el texto tanto de las preguntas como de las respuestas pulsando sobre él en la ficha. No olvides seleccionar la respuesta correcta para cada pregunta marcándola en el selector de la parte izquierda. 

Si lo necesitas, puedes reordenar las preguntas arrastrándolas con el tirador de la derecha de la ficha.

Con respecto al feedback general de la evaluación, puedes incluir un mensaje en caso de que la evaluación se apruebe y otro para cuando no se ha superado. Ten en cuenta que una evaluación con intentos ilimitados no mostrará el feedback por pregunta hasta el intento final en el que el usuario apruebe.


Seguir leyendo  Gestión de tu proyecto

Did this answer your question? Thanks for the feedback There was a problem submitting your feedback. Please try again later.

¿Sigues necesitando ayuda? Contacta con nosotros Contacta con nosotros