Texto alternativo y descripción larga


El texto alternativo

El texto alternativo, también conocido como atributo Alt Text en html, es una descripción concisa de tu imagen. Sirve para transmitir la información clave que aporta cada imagen, para que pueda ser percibida y entendida por personas con diferentes necesidades y discapacidades.

Para personas con problemas de visión, estos textos pueden ser escuchados (si disponen de lectores de pantalla), o trasladados a una terminal braille.

Recuerda que la importancia de las imágenes en un curso online, puede ir más allá de la estética y del diseño, de una presentación más atractiva, porque pueden facilitar la comprensión del contenido que se ofrece, al aportar nueva información.

Valora si las imágenes que añadas en cada punto son informativas y requieren un texto alternativo o si son meramente decorativas y, por tanto, no es necesario introducirlo. No es un campo obligatorio, puedes dejarlo en blanco si la imagen no aporta información. En cada caso te recordaremos la posibilidad de añadir ese texto alternativo.


Para distinguir apropiadamente si tu imagen es informativa o decorativa, puedes referirte a las Pautas de Accesibilidad para el Contenido Web (WCAG): https://www.w3.org/WAI/tutorials/images/


La descripción larga

Se trata de una descripción extensa y detallada de una imagen compleja, utilizada en aquellos casos en que el texto alternativo no basta.


Esta descripción debe facilitar la comprensión de la información aportada por la imagen, por ejemplo, para personas con dificultades de aprendizaje o capacidad de visión limitada que escucharán este texto si acceden utilizando un lector de pantalla, o podrán leerlo si usan una terminal braille.

Cómo añadir el texto alternativo con isEazy Author

Cuando hayas establecido el modo accesible para tu proyecto en la "Configuración del proyecto" verás una serie de nuevos campos donde podrás añadir el texto alternativo con el siguiente símbolo asociado:

Te recordaremos en cada caso que existe la posibilidad de añadir un texto alternativo con el siguiente aviso:

“Las imágenes deberían tener una descripción alternativa. Puedes ignorar esta alerta y dejar este campo vacío para imágenes decorativas.”

Si lo añades, en cambio, verás el siguiente mensaje: “Ahora tu contenido es más accesible”


Seguir leyendo  Accesibilidad

Did this answer your question? Thanks for the feedback There was a problem submitting your feedback. Please try again later.

¿Sigues necesitando ayuda? Contacta con nosotros Contacta con nosotros