¿Qué es la accesibilidad en internet y en los cursos e-learning?

Con IsEazy Author, puedes crear cursos accesibles desde cero, o transformar los que ya tengas en tu cuenta. En esta sección te daremos las claves acerca de la Accesibilidad en el contexto e-learning y cómo configurarlo, para que puedas utilizarlo eficientemente.

¿Qué es la accesibilidad?

La accesibilidad en internet busca que los sitios web sean utilizables por todas las personas, independientemente de sus capacidades. En el contexto del e-learning, esto significa que las plataformas y cursos en línea deben estar diseñados de manera que cualquier estudiante pueda acceder y utilizar el contenido de manera efectiva.

Para garantizar la creación de contenidos verdaderamente accesibles contamos con las WCAG (Web Content Accessibility Guidelines), los estándares internacionales que establecen pautas para lograr la accesibilidad web. Existen tres niveles de conformidad: A, AA y AAA.

  • Nivel A (Prioridad 1): Estas reglas son esenciales y deben cumplirse para garantizar una accesibilidad básica. Ejemplo: Proporcionar descripciones de texto para imágenes.
  • Nivel AA (Prioridad 2): Cumplir con estas reglas mejora significativamente la accesibilidad. Ejemplo: Proporcionar subtítulos para contenido de audio y video.
  • Nivel AAA (Prioridad 3): Cumplir con estas reglas brinda el más alto nivel de accesibilidad, pero puede requerir más esfuerzo. Ejemplo: Permitir que el usuario personalice completamente la presentación del contenido.

Con isEazy Author puedes crear cursos con total facilidad, que cumplan el 100% del nivel AA y el 80% del AAA. Este nivel de cumplimiento supera con creces la mayoría de leyes sobre accesibilidad como la Section 508 (de Estados Unidos).

¿Qué tengo que hacer yo?

Con isEazy Author podrás publicar tus cursos en modo dual y ofrecer dos experiencias de uso a partir del mismo contenido: serán los alumnos que lo necesiten quienes podrán activar su experiencia adaptada. Este modo está diseñado para cumplir los estándares de accesibilidad sin que te tengas que preocupar de ninguna cuestión técnica, únicamente tendrás que elaborar tu contenido siguiendo ciertas pautas para lograr un curso completamente accesible.



En los siguientes artículos podrás ver cómo crear tu contenido para que sea 100% accesible:

Did this answer your question? Thanks for the feedback There was a problem submitting your feedback. Please try again later.

¿Sigues necesitando ayuda? Contacta con nosotros Contacta con nosotros