¿Qué puedes configurar en tu proyecto?

Los cursos de isEazy son altamente personalizables y en este artículo te contamos todos los aspectos que puedes editar a tu gusto.

Nombre

El nombre te permite identificar el proyecto en el listado de proyectos y, además, se visualizará como título en la portada del curso y como encabezado en el índice de contenidos. Puedes modificar el nombre de tu proyecto directamente pulsando sobre el título o haciendo click en el botón que se encuentra a su izquierda. Esta edición está disponible también en la vista de editor de estructura, distribución del proyecto y eliminación del mismo.

Imagen del curso

Al igual que el nombre, la imagen del curso tiene una doble función: por un lado permite identificar el proyecto en el listado de proyectos y, por otro lado, en los cursos clásicos sirve de portada y de encabezado del índice de contenidos. 

Te aconsejamos usar una imagen meramente decorativa y sin textos. Ten en cuenta que existen muchos tamaños de dispositivo y puede que tu imagen del curso quede recortada.

Para seleccionar la imagen del curso debes pulsar en el botón de cámara que se encuentra en la parte inferior izquierda del campo de imagen.

Una vez establecida la imagen del curso puedes eliminarla mediante el botón de papelera que aparece a la derecha del elemento o sustituirla por otra pulsando de nuevo sobre la cámara.

Modo de portada

Puedes elegir el modo de portada que más se adapte al objetivo de tu curso, existen tres modalidades: Clásica, Sin portada y Panel lateral.

Para cursos express este elemento del curso no será configurable, ya que en este formato se muestra el contenido directamente sin portada.

Logotipo

Para usuarios con plan Professional o Business existe la posibilidad de incluir en la cabecera del curso un logotipo personalizable. Para añadirlo es necesario subir una imagen, preferiblemente transparente, con unas dimensiones de 100px de anchura y 50px de altura, como máximo.

Para usuarios con cuenta Free aparecerá el logotipo de isEazy y no será configurable

En cursos express este elemento del curso no será configurable, ya que no será visible para el usuario.

Personalización

Puedes escoger un fondo de color o una imagen para personalizar tu curso.

  • Color: indícanos un color y nosotros nos ocuparemos de personalizar la paleta de colores en base a tus preferencias. La interfaz de tu curso quedará personalizada con la gama cromática que hayas escogido sin preocuparte de nada. Fácil, ¿verdad?
  • Imagen: en este modo de personalización mostramos la imagen que selecciones como fondo del curso. El resto de elementos de la interfaz adquirirán tonos neutros para garantizar la legibilidad de todos los textos y darle todo el protagonismo a tu imagen de fondo. Si optas por esta opción, te recomendamos una imagen de 1920x1080 píxeles y un peso inferior o cercano a 1Mb.

Idioma del curso

Existe la opción de exportar tu curso en diferentes idiomas. El idioma que selecciones en esta configuración se usará para elementos de la interfaz del curso tales como botones e instrucciones. Puedes exportar en español, inglés, italiano, francés, alemán, portugués, chino, japonés, coreano, danés, griego, holandés, húngaro, noruego, polaco, sueco, turco, euskera, catalán, gallego, lituano y finés.

Navegación del curso

El modo de navegación que elijamos para nuestro curso indicará al alumno en qué orden nos interesa que lo curse y la obligatoriedad de completar los contenidos dentro de un slide. Para más detalles consulta este artículo de la guía de soporte en la que se habla de esta configuración de forma específica.

Para cursos express no es configurable el tipo de navegación, por defecto será navegación vertical libre.

Tipografía del curso

Puedes elegir la tipografía que prefieras para los títulos y los cuerpos de texto de tus cursos. Puedes ver más información sobre cómo hacer esto en este artículo de la guía de la soporte.



Seguir leyendo  Gestión de proyectos

¿Sigues necesitando ayuda? Contacta con nosotros Contacta con nosotros