¿Qué puedes configurar en tu proyecto?

Los cursos de isEazy Author son altamente personalizables y en este artículo te contamos todos los aspectos que puedes editar a tu gusto.

Nombre

El nombre te permite identificar el proyecto en el listado de proyectos y, además, se visualizará como título en la portada del curso y como encabezado en el índice de contenidos. Puedes modificar el nombre de tu proyecto directamente pulsando sobre el título o haciendo clic en el botón que se encuentra a su izquierda. Esta edición está disponible también en la vista de editor de estructura, distribución del proyecto y eliminación del mismo.

Imagen del curso

Al igual que el nombre, la imagen del curso tiene una doble función: por un lado permite identificar el proyecto en el listado de proyectos y, por otro lado, en los cursos clásicos sirve de portada y de encabezado del índice de contenidos. 

Te aconsejamos usar una imagen meramente decorativa y sin textos. Ten en cuenta que existen muchos tamaños de dispositivo y puede que tu imagen del curso quede recortada.

Para seleccionar la imagen del curso debes pulsar en el botón de cámara que se encuentra en la parte inferior izquierda del campo de imagen.

Una vez establecida la imagen del curso puedes eliminarla mediante el botón de papelera que aparece a la derecha del elemento o sustituirla por otra pulsando de nuevo sobre la cámara.

Modo de portada

Puedes elegir el modo de portada que más se adapte al objetivo de tu curso, existen tres modalidades: Clásica, Sin portada y Panel lateral.

Para cursos express este elemento del curso no será configurable, ya que en este formato se muestra el contenido directamente sin portada.

Logotipo

Para usuarios con plan Professional o Business existe la posibilidad de incluir en la cabecera del curso un logotipo personalizable. Para añadirlo es necesario subir una imagen, preferiblemente transparente, con unas dimensiones de 100px de anchura y 50px de altura, como máximo.

Para usuarios con cuenta Free aparecerá el logotipo de isEazy Author y no será configurable

En cursos express este elemento del curso no será configurable, ya que no será visible para el usuario.

Personalización

Puedes escoger un fondo de color o una imagen para personalizar tu curso.

  • Color: indícanos un color y nosotros nos ocuparemos de personalizar la paleta de colores en base a tus preferencias. La interfaz de tu curso quedará personalizada con la gama cromática que hayas escogido sin preocuparte de nada. Fácil, ¿verdad?

Colores de la plantilla

Además, si usas los colores de la plantilla no tendrás que preocuparte si cambias de paleta gracias a los Smart Colors.

Desde aquí puedes ver la paleta que tienes aplicada actualmente en tu proyecto, seleccionar otra o crear una paleta personalizada (si tienes una cuenta Business o Enterprise). No obstante te recomendamos hacerlo desde el editor de slides para que puedas ver cómo queda la paleta en vivo. Te recomendamos leer el artículo acerca de los Smart Colors para saber más.


  • Imagen: en este modo de personalización mostramos la imagen que selecciones como fondo del curso. El resto de elementos de la interfaz adquirirán tonos neutros para garantizar la legibilidad de todos los textos y darle todo el protagonismo a tu imagen de fondo. Si optas por esta opción, te recomendamos una imagen de 1920x1080 píxeles y un peso inferior o cercano a 1Mb.

Accesibilidad

Esta configuración permite a tus alumnos activar un modo accesible en el curso y muestra sugerencias contextuales en el editor de diapositivas para mejorar la accesibilidad del contenido.

Encuentras mayores informes acerca de las opciones de Accesibilidad en esta categoría.


Idioma del curso

Existe la opción de exportar tu curso en diferentes idiomas. El idioma que selecciones en esta configuración se usará para elementos de la interfaz del curso tales como botones e instrucciones. Puedes exportar en alemán, birmano, brasileño, búlgaro, catalán, checo, chino mandarín, coreano, croata, danés, eslovaco, esloveno, español, euskera, finlandés, francés, gallego, griego, holandés, húngaro, indonesio, inglés, italiano, japonés, jemer (camboyano), lituano, malayo, noruego, polaco, portugués, rumano, ruso, sueco, tailandés, taiwanés, turco, ucraniano, valenciano y vietnamita.

Navegación del curso

El modo de navegación que elijamos para nuestro curso indicará al alumno en qué orden nos interesa que lo curse y la obligatoriedad de completar los contenidos dentro de un slide. Para más detalles consulta este artículo de la guía de soporte en la que se habla de esta configuración de forma específica.

Para cursos Express el tipo de navegación por defecto es libre, porque se despliegan de manera vertical. Es decir que no podrás configurarlo de otra manera.

Si tu proyecto está configurado en Modo Accesible, cuando el usuario / alumno activa la experiencia accesible, se eliminan los bloqueos para dar mejor experiencia de uso.

Tipografía del curso

Puedes elegir la tipografía que prefieras para los títulos y los cuerpos de texto de tus cursos. Puedes ver más información sobre cómo hacer esto en este artículo de la guía de soporte.

Aviso de finalización

Puedes activar un aviso de finalización y personalizar el texto que se enseñará. En el caso de los cursos publicados con isEazy Author Go y Certificado de completitud activado, también se verá el correspondiente icono para su descarga.

Certificado de completitud

Esta opción está disponible únicamente para isEazy Author Go. Será posible activar la generación de un Certificado para el curso en edición siempre y cuando esté previamente habilitada la emisión de certificados desde la Personalización de la Plataforma.

En los Certificados de Completitud puedes elegir si añadir el detalle de la nota obtenida, el periodo de validez desde la finalización del curso y una descripción personalizada donde es posible añadir el texto que quieras:

En la plataforma de isEazy Author Go se indicará al alumno que el curso que ha completado tiene Certificado de completitud descargable con el icono a la izquierda del botón Revisar.

Descripción del curso

Aquí puedes añadir un texto a modo de resumen informativo que se verá en la ficha de curso de isEazy Author Go.



Seguir leyendo  Gestión de proyectos

Did this answer your question? Thanks for the feedback There was a problem submitting your feedback. Please try again later.

¿Sigues necesitando ayuda? Contacta con nosotros Contacta con nosotros