Paleta de colores de tu proyecto

Trabajar con colores en isEazy es muy sencillo. Cada plantilla de estilo trae una paleta de colores que puedes personalizar gracias a los Smart Colors. Además, puedes crear tus propios colores si quieres usarlos de manera puntual en tus contenidos.

Paletas de colores

Cada proyecto tiene su paleta personalizable, así cada curso puede tener su propio estilo si así lo deseas. 

Dispones de dos tipos de colores

  • Personalizados: Pensados para que puedas dar rienda suelta a tu creatividad y añadir tus propios colores complementarios al estilo. 

Para añadir tus colores pulsa en la rueda que se encuentra en la parte superior derecha del bloque de colores o degradados personalizados. Ten en cuenta que estos colores no serán Smart, por lo que no se actualizarán automáticamente si los cambias. Los cambios que realices en la paleta no afectan al contenido que hayas creado con esos colores, es decir, si cambias un color de la paleta, el contenido que creaste permanecerá con el color o degradado inicial.

En el pop-up de configuración podrás realizar las siguientes acciones:

  • Añadir color: simplemente selecciona una posición vacía de la paleta y elige el color mediante los controles inferiores o introduciendo un valor hexadecimal en el campo de texto. 
  • Eliminar color: si quieres dejar de usar un color/degradado personalizable selecciónalo y pulsa en el botón de borrar.
  • Editar color: selecciona el elemento de la paleta que quieres editar y asígnale un nuevo color mediante los controles inferiores o introduciendo un valor hexadecimal.

  • Colores de la plantilla: Los colores de plantilla muestran toda la gama de colores que se han utilizado para diseñar la plantilla de estilo de tu proyecto. A la hora de crear o editar nuevos elementos en tus slides te será de gran ayuda eberías basarte en estos colores para mantener una coherencia su diseño. Además, estos colores tienen una ventaja adicional respecto a los colores personalizados: y es que son Smart Colors, por lo que si decides cambiar la paleta de colores que estás usando, todos los elementos en los que aplicaste el color cambiarán junto con tu paleta.

Para saber dónde deberías aplicar cada color en tus nuevos elementos puedes ver una indicación de su uso sugerido al poner el ratón sobre cada color.

Asimismo, si tienes una cuenta Business, puedes personalizar las paletas de colores de tu curso como tú quieras.

.

Paletas de degradados

Aparte del uso de colores planos, en muchos elementos de isEazy puedes usar degradados. Esto aporta una dimensión extra de color a tus cursos.

Al igual que en los colores, en el uso de degradados tienes dos posibilidades:

  • Personalizados: Pensados para que puedas crear tus propios degradados de color complementarios al estilo. Al igual que en los colores personalizados estos degradados no son Smart; si editas un degradado que habías usado en tu contenido, este no se actualizará automáticamente. 

En el pop-up de configuración podrás realizar las siguientes acciones:

  • Añadir degradado: simplemente selecciona una posición vacía y elige el degradado asignando un color a cada posición del degradado. 
  • Eliminar degradado: si quieres dejar de usar un degradado personalizable selecciónalo y pulsa en el botón de borrar.
  • Editar degradado: selecciona el elemento que quieres editar y asígnale nuevos valores.

  • Degradados de la plantilla: Si estás usando una plantilla que incluye degradados en su diseño podrás ver que los tienes disponibles para usarlos en tus propios elementos. Al igual que los colores de plantilla estos degradados son Smart; si decides cambiar la paleta de colores de tu proyecto, estos degradados se actualizarán automáticamente en tus slides. 

Para saber dónde deberías aplicar cada degradado en tus nuevos elementos puedes ver una indicación de su uso sugerido al poner el ratón sobre cada muestra de degradado.

  • Muestras de degradados: Si la plantilla de estilo que estás usando no incluye degradados en su diseño, verás una serie de muestras genéricas que puedes usar en tus elementos, no obstante no te recomendamos hacerlo para no romper la coherencia visual del diseño de la plantilla.


Seguir leyendo   Gestión de proyectos

Did this answer your question? Thanks for the feedback There was a problem submitting your feedback. Please try again later.

¿Sigues necesitando ayuda? Contacta con nosotros Contacta con nosotros