Vídeo Interactivo

El vídeo es tendencia en eLearning en estos últimos años y lejos de perder fuerza cada vez ha ido cogiendo más protagonismo. El video interactivo es un elemento que hará disfrutar tanto a formadores como a alumnos.

Con este nuevo recurso podrás dar una dimensión más a tus videos formativos, pudiendo realizar preguntas en el momento preciso o mostrando información complementaria cuando tú lo desees.

El video interactivo te permite incluir un vídeo de hasta 1Gb. Simplemente pulsa en el botón + y carga tu vídeo.

Para consultar los formatos admitidos consulta el artículo de ayuda relacionado acerca de los  Requisitos de imagen, audio y vídeo.

Portada del vídeo

Puedes configurar una portada eligiendo un color, un degradado o una imagen. Todas las opciones y filtros que hemos visto en el recurso de imagen se pueden aplicar también a la portada.

Ten en cuenta que si has empezado a reproducir el vídeo en el slide no podrás observar la configuración de la portada. Para poder visualizarla volver a entrar al slide para reiniciar el interactivo.

Descripción del vídeo

Puedes añadir un texto a modo de título o de texto introductorio que aparecerá en la portada del vídeo. 

Controles de vídeo

El alumno podrá reproducir y pausar el vídeo o volver a reproducir fragmentos anteriores al punto en que se esté reproduciendo el vídeo.

Interacciones

Puedes añadir a lo largo del vídeo cuantas interacciones necesites para que aparezcan durante su reproducción. Solamente te hará falta decidir en el Panel de Edición el momento exacto de tiempo en el que las quieres.

Te resultará muy sencillo puesto que tanto en el slide y en el Panel de Edición verás en vivo dónde exactamente estás marcando el anclaje de la interacción en la barra de progreso.

Además, en caso de que llegaras a querer introducir más de una interacción exactamente en el mismo momento, verías una señal de aviso justo en la interacción concreta.

Las interacciones que podrás incluir son de tipo Pregunta ABC, como el Ejercicio ABC que ya conoces, y Ventana Informativa.

Para cada una de estas interacciones podrás configurar también una imagen, un contenido de texto y, en el caso de la pregunta ABC, las respuestas y un feedback en función de la respuesta.

En el caso del ABC, las preguntas contestadas reciben feedback inmediato sean correctas o incorrectas. De tal forma que una vez esta interacción ha sido completada su indicador en la barra de reproducción del vídeo se verá en verde, si ha sido correctamente contestado de forma correcta en el primer intento, o en rojo, en caso contrario.

Para seguir avanzando en la reproducción del vídeo, el usuario deberá hacer clic en “continuar”.

Contenido de subtítulos VTT

Si deseas añadir subtítulos a tu vídeo la manera de hacerlo es copiando el contenido de tu fichero VTT de subtítulos a este campo de texto del editor de vídeo.

Podrás activarlos y desactivarlos muy fácilmente desde el botón que verás en la parte inferior derecha del reproductor en el slide.

Para saber más sobre el formato VTT consulta la siguiente documentación: https://www.w3.org/TR/webvtt1/, donde podrás ver ejemplos:

(!) IMPORTANTE: Actualmente el formato de tiempo debe ser 

00:00:00.000 

WEBVTT 

00:00:00.000 --> 00:00:01.000

Text 01

00:00:01.300 --> 00:00:03.300

Text 02

00:00:04.000 --> 00:00:06.300

Si no tienes un fichero VTT de subtítulos, hay muchas herramientas online para generarlo e incluso puedes hacerlo a través de Youtube, nosotros recomendamos esta opción ya que es sencilla y gratuita.

Si hay algún error en el contenido del VTT, la caja de texto aparecerá recuadrada en rojo. Puedes utilizar un validador como este: https://quuz.org/webvtt/, para obtener más información del error.

Modo de navegación secuencial

Recuerda que en los cursos Classic puedes configurar la navegación secuencial. En el caso del vídeo interactivo, si no tienes ninguna interacción es necesario consumir el 80% del vídeo para poder avanzar. Si hay interacciones añadidas, se dará por completado el interactivo con haber visualizado todas las interacciones, ya no será necesario visualizar como mínimo el 80% del vídeo.

Responsividad

El vídeo interactivo es un elemento completamente responsivo. Se adaptará a los diversos dispositivos desplegándose a pantalla completa.

Did this answer your question? Thanks for the feedback There was a problem submitting your feedback. Please try again later.

¿Sigues necesitando ayuda? Contacta con nosotros Contacta con nosotros