Vídeo Interactivo

El vídeo es tendencia en eLearning en estos últimos años y lejos de perder fuerza cada vez ha ido cogiendo más protagonismo. El video interactivo es un elemento que hará disfrutar tanto a formadores como a alumnos.

Con este nuevo recurso podrás dar una dimensión más a tus videos formativos, pudiendo realizar preguntas en el momento preciso o mostrando información complementaria cuando tú lo desees.


El video interactivo te permite incluir un vídeo de hasta 1Gb. Simplemente pulsa en el botón + y carga tu vídeo.

Para consultar los formatos admitidos consulta el artículo de ayuda relacionado acerca de los Requisitos de imagen, audio y vídeo.

Portada del vídeo

Puedes configurar una portada eligiendo un color, un degradado o una imagen. Todas las opciones y filtros que hemos visto en el recurso de imagen se pueden aplicar también a la portada.

Ten en cuenta que si has empezado a reproducir el vídeo en el slide no podrás observar la configuración de la portada. Para poder visualizarla debes volver a entrar al slide para reiniciar el interactivo.

Descripción del vídeo

Puedes añadir un texto a modo de título o de texto introductorio que aparecerá en la portada del vídeo. 

Controles de vídeo

El alumno podrá reproducir y pausar el vídeo, o volver a reproducir fragmentos anteriores al punto en que se esté reproduciendo el vídeo.

Interacciones

Puedes añadir a lo largo del vídeo cuantas interacciones necesites para que aparezcan durante su reproducción. Solamente te hará falta decidir en el Panel de Edición el momento exacto de tiempo en el que las quieres.

Te resultará muy sencillo puesto que tanto en el slide como en el Panel de Edición, verás en vivo, dónde exactamente estás marcando el anclaje de la interacción en la barra de progreso.

Además, en caso de que llegaras a querer introducir más de una interacción exactamente en el mismo momento, verías una señal de aviso justo en la interacción concreta.

Las interacciones que podrás incluir son de tipo Pregunta ABC, como el Ejercicio ABC que ya conoces, y Ventana Informativa.

Para cada una de estas interacciones podrás configurar también una imagen, un contenido de texto y, en el caso de la pregunta ABC, las respuestas y un feedback en función de la respuesta.

En el caso del ABC, las preguntas contestadas reciben feedback inmediato sean correctas o incorrectas. De tal forma que una vez esta interacción ha sido completada su indicador en la barra de reproducción del vídeo se verá en verde, si ha sido correctamente contestado de forma correcta en el primer intento, o en rojo, en caso contrario.

Para seguir avanzando en la reproducción del vídeo, el usuario deberá hacer clic en “continuar”.

Contenido de subtítulos VTT

Si deseas añadir subtítulos a tu vídeo, copia el contenido de tu fichero VTT de subtítulos a este campo de texto del editor de vídeo.

Podrás activarlos y desactivarlos muy fácilmente desde el botón que verás en la parte inferior derecha del reproductor en el slide.


Para saber más sobre el formato VTT consulta el artículo de Requisitos de subtítulos VTT.


Modo de navegación secuencial

Recuerda que en los cursos Classic puedes configurar la navegación secuencial. En el caso del vídeo interactivo, si no tienes ninguna interacción es necesario consumir el 80% del vídeo para poder avanzar. Si hay interacciones añadidas, se dará por completado el interactivo con haber visualizado todas las interacciones (ya no será necesario visualizar como mínimo el 80% del vídeo).

Responsividad

El vídeo interactivo es un elemento completamente responsivo. Se adaptará a los diversos dispositivos desplegándose a pantalla completa.

Edición de Vídeo Interactivo en modo accesible

  • Puedes asignar un título eligiendo entre los diferentes encabezados, para que tus estudiantes identifiquen el vídeo. Intenta que este título no se repita en la sección del proyecto.
  • Añade un Alt text y una descripción larga si es relevante para tu imagen de portada en el Vídeo.
  • Añade una transcripción cuando sea preciso, ten en cuenta que en el video interactivo, las transcripciones se realizan por tramos. En cada uno de los "pasos" que definas en el video interactivo, encontrarás un campo para definir la transcripción, esa transcripción corresponderá al contenido desde el paso anterior hasta el paso donde estés definiéndola.
  • En el modo accesibilidad, te recomendamos incluir siempre un step final para poder generar una transcripción para el último tramo de tu video interactivo.
  • Recuerda que este texto debe ser descriptivo y que puedes conseguir que sea más útil con formato y añadiendo textos explicativos (captions), por ejemplo. Puedes saber más acerca de ello según WCAG aquí.

Seguir leyendo  Tipos de elementos

Did this answer your question? Thanks for the feedback There was a problem submitting your feedback. Please try again later.

¿Sigues necesitando ayuda? Contacta con nosotros Contacta con nosotros