Vídeo

En la actualidad, el vídeo es un recurso didáctico esencial que nos permite transmitir conocimientos complejos de forma atractiva y concisa. De hecho, está demostrado que sumar estímulos visuales es eficaz a nivel formativo: son una fuente de información primaria que somos capaces de procesar instintivamente, con rapidez y naturalidad.

Con el elemento interactivo Vídeo puedes incluir un vídeo de hasta 1GB. Para añadir uno, simplemente pulsa en el botón + y carga tu vídeo.


Mientras se carga, podrás visualizarlo. Verás que al lado del botón de Vista Previa se inicia el proceso de autoguardado.

Para consultar los formatos admitidos consulta el artículo de ayuda relacionado acerca de los  Requisitos de imagen, audio y vídeo.

Portada del vídeo

Puedes configurar una portada eligiendo un color, un degradado o una imagen. Todas las opciones y filtros que hemos visto en el recurso de imagen se pueden aplicar también a la portada.

Ten en cuenta que si has empezado a reproducir el vídeo en el slide no podrás observar la configuración de la portada. Para poder visualizarla debes pausar el vídeo y poner la barra de reproducción al principio de todo.


Título del vídeo

Puedes añadir un texto a modo de título o de texto introductorio que aparecerá en la portada del vídeo. 

Controles de vídeo

Es posible configurar la visualización de los controles nativos del vídeo, simplemente desactiva esta opción si no deseas que el usuario pueda hacer nada más que play/pause.


Reproducción automática (autoplay)

Puedes activar el autoplay en tus cursos Classic para que el vídeo comience a reproducirse al acceder a ese slide y puedas crear cursos más dinámicos.  
Ten en cuenta que esta opción no funcionará en todos los navegadores.

Contenido de subtítulos VTT

Si deseas añadir subtítulos a tu vídeo copia el contenido de tu fichero VTT de subtítulos a este campo de texto del editor de vídeo.

Para saber más sobre el formato VTT consulta el artículo de Requisitos de subtítulos VTT.

Edición de Vídeo en modo accesible

  • Puedes asignar un título eligiendo entre los diferentes encabezados, para que tus estudiantes identifiquen el vídeo. Intenta que este título no se repita en la sección del proyecto.
  • Añade un Alt text y una descripción larga si es relevante para tu imagen de portada en el Vídeo.
  • Añade una transcripción cuando sea preciso. Este texto debe ser descriptivo y puedes conseguir que sea más útil con formato y añadiendo textos explicativos (captions), por ejemplo. Puedes saber más acerca de ello según WCAG aquí.

Funcionalidades no soportadas en el modo Accesible:

  • La funcionalidad “Mostrar controles de vídeo” no está permitida en el modo accesible. Ten en cuenta que aunque la deshabilites los controles de vídeo siempre se verán en el modo accesible del curso

Seguir leyendo  Tipos de elementos

Did this answer your question? Thanks for the feedback There was a problem submitting your feedback. Please try again later.

¿Sigues necesitando ayuda? Contacta con nosotros Contacta con nosotros