Imagen

Es otro de los elementos básicos del slide. Te permite incluir una imagen de hasta 2Mb haciendo click en el botón + del panel de propiedades del elemento. 

Para consultar los formatos admitidos consulta el artículo de ayuda relacionado acerca de los  Requisitos de imagen, audio y vídeo.

Puedes subir una imagen que tengas en tu ordenador o bien seleccionar una imagen de nuestro catálogo. Si quieres conocer más sobre nuestro catálogo de imágenes consulta el artículo de la ayuda imágenes de catálogo.

Al cargar tu imagen se te habilitarán una serie de ajustes y filtros que te permitirán personalizarla.

Ajustes de la imagen

En el panel de propiedades podrás ver un selector que te permite elegir entre uno de estos tres modos:

  • Encajar: Muy útil cuando se trata de imágenes con textos, infografías o mapas. Ajusta el tamaño de la imagen para ocupar todo el espacio posible, pero sin recortarla. Para ajustarlo a tu gusto puedes elegir el color de fondo que rodea la imagen y su opacidad, así como la alineación de la imagen respecto a la celda.
  • Rellenar: En este modo la imagen ocupa todo el espacio disponible. Como el tamaño de tu imagen no tiene por qué coincidir con el tamaño de la celda, hemos ideado un sencillo método que te ayudará a elegir el punto de encuadre óptimo de tu foto. A continuación, puedes ver cómo una misma imagen es capaz de adaptarse a distintas celdas estableciendo un simple punto con un click (te sugeriremos un punto de encuadre que luego podrás cambiar). Cuando cambies de maquetación o muevas el elemento a otra celda verás cómo mantenemos el encuadre de tu imagen.

  • Máscara: En este modo la imagen se verá recortada por la forma seleccionada y ocupará todo el espacio dentro de la misma. Podrás elegir el punto de encuadre y la forma en la configuración de la máscara. Internet Explorer 11 no admite máscaras, EDGE tampoco pero empezará a admitirlas a principios de 2020.

Aquí puedes ver unos ejemplos de máscaras:

Zoom

En los modos rellenar y máscara existe la posibilidad de aumentar el tamaño de la imagen para mostrar un detalle de la misma. Podemos indicar un valor de 0 a 100. Donde 0 implica que la imagen no se ampliará y 100 indica que la ampliación será máxima. Está ampliación máxima no superará en 1,5 veces el tamaño original de la imagen y dependerá de la maquetación del slide y del dispositivo donde se esté mostrando.

Filtros sobre la imagen

Todas las imágenes cuentan con la posibilidad de aplicarles distintos filtros que te permitirán sacarles el máximo partido. Aplícalos sueltos o combínalos para conseguir el estilo que buscas.
  • Opacidad: controla la transparencia de tu imagen y mira cómo se funde con el fondo de slide.
  • Desaturar: Haz que tu imagen se ponga en blanco y negro o déjala en un punto intermedio. Este filtro no es compatible con IE11.
  • Desenfocar: Aplica un desenfoque sobre la imagen. Ideal para imágenes de fondo. Este filtro no es compatible con IE11.
  • Tinta: Haz que cualquier imagen se adapte a la gama cromática que buscas. Puedes elegir qué color o degradado de tintado quieres y la intensidad del efecto.
    • Modos de fusión: Para un control más avanzado del filtro de tinta puedes elegir de qué manera se aplica el tintado sobre tu imagen. Ten en cuenta que estos modos de fusión (excepto el normal) no son compatibles con IE11; si los usas ten en cuenta  que se comportarán como si hubieras usado el modo normal. Además en dispositivos iOS hay algunas limitaciones de uso:
      • Modo rellenar
        • Si la imagen no tiene transparencia se puede aplicar cualquier filtro
        • Si la imagen tiene transparencia hay que tener en cuenta que la parte transparente se verá opaca y del color de tintado.
      • Modo encajar
        • Toda la caja de imagen aparecerá con un fondo opaco del color del tintado. Si se quiere prevenir se debe usar un color de fondo opaco (puede ser el mismo color de fondo del slide) 

Aviso: Ten en cuenta que nunca modificaremos la imagen original, sólo le aplicaremos filtros que harán que tu imagen se muestre diferente. El usuario siempre podrá obtener la imagen original si decide descargar la imagen. Si hay algun tipo de contenido privado que no quieres que sea visto por ningún usuario, por favor recorta o edita la imagen antes de subirla.


Seguir leyendo  Tipos de elementos

¿Sigues necesitando ayuda? Contacta con nosotros Contacta con nosotros