Requisitos de imagen, audio y vídeo

Para que los recursos multimedia que utilices en tu proyectos funcionen de manera correcta, te recomendamos que sigas las siguientes directrices en función del recurso:

Imágenes

Los formatos de imagen compatibles con nuestros cursos son .jpg, .png y .gif. Se recomienda utilizar JPEG para fotos e imágenes de muchos colores. PNG, en cambio, funciona mejor con infografías e imágenes con colores sólidos y, además, maneja mejor la transparencia. Por último, GIF es ideal para elementos con pocos colores, dibujos simples, animaciones y básicamente cualquier imagen que no tenga gradientes o mezclas.
FORMATO MEJOR USO
GIF
(Extension .gif)
Para elementos con pocos colores, dibujos simples, animaciones y básicamente cualquier imagen que no tenga gradientes o mezclas. El formato GIF también permite mostrar imágenes con fondo transparente.  
PNG
(Extension .png)
PNG generalmente produce imágenes de mejor aspecto con tamaños de archivo más pequeños que GIF para los mismos tipos de imágenes de color limitado. Las imágenes PNG manejan mejor la transparencia.
JPEG
(Extension .jpg o .jpeg)
JPEG es el mejor formato para imágenes complejas y coloridas (como fotografías); Imágenes que contienen gradientes o mezclas de colores; Y cualquier otra imagen con millones de colores.

Vídeos

Para los vídeos solamente es compatible el formato .mp4, pero hay otros aspectos que hay que tener en cuenta:

  • Codec H.264: el codec es el formato en el que se codifican los vídeos. isEazy acepta la mayoría de los codecs de video más importantes, pero para obtener los mejores resultados recomendamos usar H.264. Si estás cargando vídeo de Alta Definición (HD), elige la configuración High Profile H.264 en lugar de Main Profile.
  • Frame rate: Cuando preparas un vídeo para cargarlo en un curso, lo mejor es mantener su velocidad de fotogramas nativa al comprimirlo. Si hay una opción para fotogramas clave, elige el mismo valor que utilizaste para la velocidad de fotogramas. Nota: Elige siempre la frecuencia de fotogramas "constante" en lugar de la "variable".
  • Bit rate: La velocidad de bits, también conocida como data rate, controla la calidad visual del vídeo y su tamaño de archivo. Si tu software de edición de vídeo te da la opción, elige una tasa de bits "variable" y selecciona un valor de los rangos que mostramos a continuación. Puedes experimentar con rates diferentes si tu archivo es demasiado grande o no estás satisfecho con la calidad de tu archivo de origen.
Calidad Bit rate (kbit/s)
SD 2,000 – 5,000
720p 5,000 – 10,000
1080p 10,000 – 20,000
2K 20,000 – 30,000
4K 30,000 – 60,000

Estos son algunos de los formatos más comunes en cuanto a la resolución de vídeos:

Formato Resolución (px)
Standard Definition (SD)4:3 aspect ratio 640 × 480
Standard Definition (SD)16:9 aspect ratio 640 × 360
720p HD16:9 aspect ratio 1280 × 720
1080p HD16:9 aspect ratio 1920 × 1080
2K16:9 aspect ratio 2560 × 1440
4K16:9 aspect ratio 3840 × 2160

Audio

Los formatos de audio compatibles con isEazy son .mp3 y .aac. Si cuentas con un audio en un formato diferente, puedes convertirlo utilizando herramientas en línea gratuitas como media.io o Online Audio Converter, entre otras.

Con los archivos de audio también hay ciertos aspectos que hay que tener en cuenta: 

  • Codec AAC-LC (Advanced Audio Codec)
  • Data Rate: para obtener los mejores resultados, lo más adecuado es codificar el audio a una velocidad constante de 320 kbit/segundo.
  • Sample Rate: en este sentido, para obtener audio de calidad, lo mejor es ajustar la frecuencia de muestreo del audio a 48 kHz y si su configuración ya es menor o igual a 48 kHz, no modificarla.

Seguir leyendo  Requisitos

¿Sigues necesitando ayuda? Contacta con nosotros Contacta con nosotros