Ejercicio ABC

Se trata de un ejercicio auto-formativo para que tus usuarios afiancen su aprendizaje. Mediante una serie de preguntas tipo test, el usuario puede ir poniendo a prueba su conocimiento y seleccionar las respuestas correctas. Una vez finalizado el ejercicio, el usuario podrá repetir tantas veces como desee. 

Ejemplos

A modo de ayuda te mostramos algunos ejemplos de lo que puedes hacer con este elemento interactivo.

  • Creación de ejercicios tipo "Fill in the blanks"

https://iseazy.com/demos/demo-course/#/slide/rksSFjk5G
  • Creación de preguntas con imagen

https://iseazy.com/demos/demo-course/#/slide/rkedSBI6b
  • Creación de ejercicio de "Listening + ABC"

https://iseazy.com/demos/demo-course/#/slide/rkedSBI6b

Configuración del ejercicio

En función del tamaño de celda que ocupe este elemento interactivo puede adoptar dos comportamientos:

· Ejecución directa: Al pulsar sobre el icono de la portada el ejercicio comienza sobre esa misma celda.

· Lanzador: Si la celda que ocupa el ejercicio es demasiado pequeña como para realizar el ejercicio con comodidad, éste actuará como lanzador. Esto quiere decir que tras pulsar el icono de la portada, el ejercicio se estirará hasta ocupar todo el slide. El usuario podrá devolver el ejercicio a su tamaño original pulsando sobre el aspa que aparece tras expandirse. 

En modo responsivo (móvil) siempre se comporta en modo lanzador para proporcionar una experiencia más cómoda e inmersiva, independientemente de cómo se comporte en su versión no responsiva. 

Una vez completado el ejercicio, se mostrará una ventana de feedback general dónde aparecerá el número total de aciertos que has tenido en el primer intento.

Portada

Tienes las opciones habituales de personalización:

  • Color: Elige uno de los colores de la paleta y configura su opacidad. Además, puedes elegir cualquier otro color utilizando el configurador de colores personalizados.
  • Degradado: Puedes elegir uno de los degradados de la paleta y controlar su opacidad y su ángulo. Además, puedes elegir cualquier otro degradado utilizando el configurador de degradados personalizados.
  • Imagen: Si decides usar una imagen como fondo de la cara tendrás las mismas opciones de configuración que en el elemento imagen. Consulta el artículo relacionado para más información. 

Descripción del ejercicio ABC

Puedes añadir un texto a modo de título o de texto introductorio que aparecerá en la portada del ejercicio. 

Modo de respuesta

En este ejercicio puedes elegir entre dos modos de respuesta: SIMPLE y MULTI.

  • Modo de respuesta SIMPLE: únicamente se admite una respuesta como correcta.

  • Modo de respuesta MULTI: se puede configurar más de una respuesta correcta.

La pregunta se dará por correctamente contestada si se seleccionan todas las respuestas elegidas como correctas.

Preguntas

Para crear preguntas pulsa en el botón de + del listado. Cada vez que añadas una nueva pregunta, el panel de propiedades te mostrará la configuración del nuevo ítem. Para volver al listado debes pulsar el botón de volver que se encuentra en la parte superior izquierda del panel de propiedades. 

Si deseas volver a acceder a las propiedades de una de las preguntas, únicamente debes pulsar sobre el ítem del listado. 

Para cada pregunta puedes configurar:

Enunciado

El texto que encabezará la pregunta. Debes editarlo sobre el panel de propiedades, este texto no se puede editar sobre el propio slide. 

Imagen de pregunta

Puedes acompañar tu pregunta de una imagen. Úsala para decorar o para plantear una cuestión sobre ella. Las imágenes de pregunta tienen las mismas posibilidades de personalización que el elemento Imagen. Consulta el artículo relacionado para más información. 

Respuestas

Crea tantas posibles respuestas como desees pulsando sobre el botón de + que se encuentra al final del listado. Puedes editar el texto de la respuesta directamente sobre el ítem del listado.

No olvides que debes seleccionar todas las respuestas correctas, de acuerdo con el modo de respuesta que hayas seleccionado anteriormente, pulsando sobre el botón que se encuentra a la izquierda de los ítems de respuesta.

En Modo de respuesta  SIMPLE:

En Modo de respuesta MULTI:

Si deseas eliminar una de las respuestas del listado únicamente debes pulsar en el aspa que se encuentra a su derecha.

Feedback

Por cada pregunta se puede configurar un feedback para el caso de acierto y otro para el caso de error.

Ten en cuenta que no es necesario configurar el feedback de acierto y error para todas las preguntas. Solo aparecerá cuando esté configurado.


Si has elegido el Modo de respuesta MULTI en cada pregunta el alumno verá si la respuesta seleccionada es correcta o no. En caso de error, se verá una cruz y las que no haya seleccionado se verán con un signo de interrogación como en la imagen:

Al pinchar en la flecha de "Siguiente", se verá el feedback de error, si así está configurado:

Si las respuestas seleccionadas son las correctas, se marcarán así:

En la última pregunta con todas las respuestas acertadas, aparecerá el botón de "Finalizar":


Seguir leyendo  Tipos de elementos

Did this answer your question? Thanks for the feedback There was a problem submitting your feedback. Please try again later.

¿Sigues necesitando ayuda? Contacta con nosotros Contacta con nosotros