¿Qué puedes configurar en tus slides?

En el panel derecho del editor de slides vas a encontrar varios aspectos configurables de los slides de tu proyecto: 

Opciones de maquetación

Al añadir un nuevo slide, este traerá una maquetación por defecto,  pero en cualquier momento puedes elegir cualquier otra opción que se adapte mejor a tus necesidades.

Para seleccionar otra maquetación pulsa en la pastilla de Maquetación de los slides y verás un nuevo panel que te va a permitir elegir la disposición y número de elementos de tu slide. Si lo deseas puedes filtrar por número de espacios disponibles.

Si más adelante quieres cambiar maquetación no hay ningún problema: los elementos que habías creado se colocarán en su nueva posición. Al cambiar entre maquetaciones de distinto número de celdas, es posible que te dejes algún elemento fuera del slide. Puedes ver más acerca de esta situación en el siguiente punto.

Elementos del slide

El listado de elementos representa el contenido de las celdas de tu slide. Si una celda está libre puedes pulsar sobre ella para añadir un nuevo elemento en esa posición. En este artículo de la guía se explica con mayor detenimiento el proceso de creación de elementos.  

Si pulsas sobre una celda ocupada por un elemento, este quedará seleccionado en el slide y el panel te mostrará las propiedades de dicho elemento.

Puedes mover los elementos a otras celdas libres o intercambiar su posición por la de un elemento ya existente mediante el indicador de arrastre que se encuentra a la derecha del listado. Simplemente presiona con el ratón y arrastra el elemento a una nueva posición del listado. También puedes arrastrar el elemento directamente sobre el slide para que ocupe la celda que elijas. En este otro artículo de nuestra guía de soporte encontrarás más información sobre cómo mover los elementos y sobre otras acciones que puedes realizar con ellos.

Como te comentábamos anteriormente, al cambiar de maquetación un slide con elementos ya creados, puede ocurrir que alguno se quede fuera. Esto ocurre, por ejemplo, cuando tienes un elemento en la posición 3 de un slide y cambias a una maquetación de 2 celdas. En estos casos verás que el elemento “perdido” aparece marcado con un signo de alerta.

Puedes solucionar esto de dos maneras:

  • Moviendo el elemento a una posición vacía: puedes hacerlo tanto sobre el listado de elementos, como arrastrándolo a una celda del slide.
  • Eliminando el elemento: si ya no lo necesitas en tu slide puedes eliminarlo directamente desde el listado. 

Márgenes de los elementos

Este apartado te permite personalizar el aspecto de tu slide controlando la separación entre elementos y el redondeo de sus esquinas.

Fondo del slide

  • Color: puedes elegir cualquiera de los colores de la paleta y controlar su opacidad. Además, puedes elegir cualquier otro color que prefieras usando los colores personalizados.

  • Degradado: puedes elegir uno de los degradados de la paleta y controlar su opacidad y su ángulo. Además, puedes elegir cualquier otro degradado utilizando el configurador de degradados personalizado

.

  • Imagen: puedes utilizar una imagen como fondo de tu slide. Ten en cuenta que en el modo responsivo  esta imagen quedará recortada ya que se considera únicamente decorativa. Si quieres usar una imagen con contenido que se muestre en el modo responsivo debes usar el recurso imagen como elemento del slide. Puedes ver más acerca del tratamiento de las imágenes en el artículo relacionado de la guía, ya que las opciones de configuración que se ofrecen en este caso son las mismas.


Seguir leyendo  Gestión de los slides de tu proyecto
Did this answer your question? Thanks for the feedback There was a problem submitting your feedback. Please try again later.

¿Sigues necesitando ayuda? Contacta con nosotros Contacta con nosotros