¿Qué puedes hacer con los elementos de tus slides?

Crear elementos

Puedes añadir nuevos elementos a tus celdas tanto desde el área de trabajo como desde el panel derecho del editor de slides. Simplemente tienes que pulsar en el botón + que aparece en cada celda y podrás ver todos los tipos de elementos disponibles para añadir. Solamente tienes que escoger cuál es el que necesitas, hacer click sobre él y automáticamente se mostrará su panel de propiedades.

Si quieres cambiar el contenido de una plantilla de slide y poner un elemento distinto al que tiene, el procedimiento para hacerlo es eliminarlo primero para que se quede el hueco libre para añadir un nuevo elemento.

Mover elementos

Puedes mover e intercambiar los elementos de tu slide de forma muy fácil. También puedes moverlos a otros slides. Solamente tienes que pulsar el botón que se encuentra en la parte superior del área de trabajo para acceder al modo Mover. 

Una vez activado, puedes mover elementos de una celda a otra. No te preocupes si las celdas tienen tamaños distintos, el elemento se adaptará automáticamente. 

Si tu elemento tiene imágenes asegúrate de establecer un punto de encuadre adecuado. Al cambiar el elemento de celda, las imágenes se recortan respetando ese encuadre como por arte de magia. Únicamente tienes que preocuparte de ajustar los textos en el caso de que no entren en su nueva celda de destino. Si quieres saber más acerca del punto de encuadre de las imágenes puedes consultar el artículo relacionado. 

Para mover el elemento a otro slide, arrástralo directamente sobre él y se añadirá en el primer hueco disponible.

Para salir del modo mover, puedes pulsar nuevamente el botón o hacer click en cualquier zona libre del área de edición.

También puedes mover desde el listado de Elementos del slide en el panel derecho. Arrastra los elementos para cambiar su posición dentro del listado o directamente sobre el slide. 

Duplicar elementos

Para duplicar un elemento debes pulsar en el icono de copia que se encuentra en el listado de elementos del slide. El nuevo elemento ocupará la siguiente posición libre, y, si no hubiera ninguna, aparecerá fuera del listado. Puedes moverlo desde ahí a la posición que desees. 

Para duplicar un elemento en otro slide puedes hacerlo desde el que te encuentres para posteriormente moverlo al que prefieras.

Eliminar elementos

Eliminar elementos es realmente sencillo. Únicamente tienes que seleccionar el elemento que ya no necesites y, en su panel de propiedades, podrás ver un botón con una papelera en la parte superior.

Cuando elimines un elemento, la celda quedará seleccionada y podrás crear uno nuevo en esa misma posición. Si deseas dejar la celda vacía puedes volver al panel de propiedades del slide y seguir trabajando normalmente.

Si lo que necesitas es eliminar un elemento que se ha quedado fuera de la maquetación, puedes hacerlo directamente desde el listado de elementos del slide pulsando en la papelera de su derecha. 


Seguir leyendo  Gestión de los slides de tu proyecto

Did this answer your question? Thanks for the feedback There was a problem submitting your feedback. Please try again later.

¿Sigues necesitando ayuda? Contacta con nosotros Contacta con nosotros