Cómo eliminar o congelar mi cuenta en isEazy Author

Puedes eliminar o congelar tu cuenta en isEazy Author cuando desees. Te explicamos en este artículo la diferencia entre ambas posibilidades.


Accede al panel de Administración de la cuenta para efectuar esta acción. 


Allí dirígete a Suscripciones y Créditos:

Desde Cambiar mi suscripción, realiza scroll hacia abajo para ver la opción de “Eliminar cuenta”:

Al hacer click en eliminar cuenta, se abrirá una ventana con dos opciones

  • Congelar/pausar tu suscripción, o 
  • eliminarla definitivamente.

Eliminar tu cuenta



Debes tener en cuenta que, al eliminar una cuenta, perderás todos los proyectos y datos asociados puesto que no podemos conservarlos por la LGPD (Ley General de Protección de Datos). 

Cuando finalices una suscripción todos los proyectos que hayas exportado en formato Scorm y que tengas alojados en tu plataforma LMS como los archivos .zip que tengas en tu servidor WEB, seguirán funcionando sin ningún problema. (Los que tengas publicados por URL no seguirán funcionando).

Si te das de baja no podrás acceder ni editar los proyectos en isEazy Author. En el caso en que vuelvas a darte de alta, no podrás volver a subir cursos que hayas exportado previamente para editarlos.

Si tienes tu plataforma personalizada isEazy Author Go, también se borrarán allí los cursos que tengas publicados  y las métricas de seguimiento generadas por tus alumnos. Ellos ya no podrán acceder una vez que canceles tu cuenta.

Al tratarse de un cambio peligroso y no reversible, te solicitaremos que confirmes la acción introduciendo tu contraseña en la ventana emergente.

La cancelación de la cuenta implica la anulación de tu siguiente factura, siempre y cuando se realice antes de su emisión. 


Congelar tu cuenta



En caso de que prefieras conservar tus proyectos de manera temporal, hasta que decidas reactivar de nuevo tu cuenta, puedes elegir la congelación.

Durante este periodo, tu suscripción quedará pausada y no se te cobrará nada. Solamente podrás acceder a tu cuenta para reactivarla.

Mientras tu cuenta esté congelada, no podrás editar tus proyectos y tus colaboradores no podrán acceder a la cuenta.

Los proyectos que tengas publicados a través de link directo y/o de isEazy Author Go ya no serán accesibles, pero los que hubieras descargado como archivos y hayas subido a otras plataformas, seguirán funcionando normalmente.


Para reactivar tu cuenta, simplemente debes contratar un nuevo plan de suscripción y la recuperarás exactamente igual a como la tenías en el momento en que se congeló.

Como es una operación delicada te pediremos que introduzcas la contraseña de tu cuenta antes de formalizar la congelación.


Seguir leyendo   Gestionar tu cuenta

Did this answer your question? Thanks for the feedback There was a problem submitting your feedback. Please try again later.

¿Sigues necesitando ayuda? Contacta con nosotros Contacta con nosotros