Adaptación a multidispositivo

Los cursos que crees en isEazy Author están pensados para adaptarse a distintos dispositivos (PC, smartphone y tablet) ofreciendo la mejor experiencia de uso posible en cada caso. Además, con la opción Vista Previa puedes visualizar en tiempo real cómo va quedando tu contenido y realizar los ajustes necesarios para un resultado óptimo.

Puesto que son cursos adaptables y responsivos, cuando se visualizan en un smartphone en posición vertical, la interfaz se transforma para estar mejor adaptada a la experiencia de uso en estos dispositivos:

  • Los botones de navegación se anclan en una barra en la parte inferior de la pantalla para ocupar menos espacio.
  • El aspecto de la cabecera se modifica para facilitar la legibilidad.
  • El índice de contenidos en los cursos Classic queda oculto bajo el icono del menú de la esquina superior izquierda para ganar espacio.
  • La forma de actuación de ciertos elementos y del contenido de los cursos en general se adapta en función del espacio como se explicará a continuación.

Adaptación de contenidos

Como ya hemos comentado, para asegurar una experiencia de uso de calidad, al visualizar un curso de isEazy Author en un smartphone sus contenidos se adaptan al tamaño y a la orientación  de la pantalla. Al ser un contenido responsivo, algunos de nuestros interactivos cambian y transforman su manera de interaccionar con ellos.

Vista en smartphone en verticalVista en smartphone en vertical

Vista en smartphone en horizontalVista en smartphone en horizontal

Estos son algunos de los aspectos que se ven modificados:

  • Fondo del slide: se muestra ajustado al tamaño de la pantalla y al hacer scroll para visualizar todos los recursos, se quedará fijo en su posición mientras que los elementos se desplazarán por encima. 
  • Slide: cuando solamente consta de un elemento, este se muestra ocupando toda la altura de la pantalla. Por otra parte, hay ciertos elementos de los que pueden constar los slides que tienen un comportamiento especial en pantallas pequeñas:
    • Texto: crece tanto como necesite y al tener un tamaño determinado por su contenido no se muestra alineación vertical excepto en slides de un solo elemento, pues al ocupar toda la altura disponible puede respetarse esta alineación. 
    • Imagen: la versión adaptativa de las imágenes intenta mostrarlas al completo siempre que sea posible, pero en el caso de imágenes muy verticales se aplicará el ajuste de imagen que hayas elegido (Encajar o Rellenar). En el modo Rellenar es muy importante que establezcas un punto de encuadre adecuado para que en esta modalidad de visualización se muestre la zona de la imagen que desea. 
    • Ejercicio ABC: en este modo adaptativo el ejercicio siempre se muestra como pop-up, es decir, abriéndose de manera externa al slide, independientemente del comportamiento que tuviese en el modo slide.
    • Tarjeta: ocupa un espacio determinado por el alto de la pantalla del dispositivo. De esta manera permitimos que el usuario pueda interactuar con comodidad. Si has puesto texto en alguna de las caras y en modo responsivo este no entra en la pantalla, se podrá visualizar haciendo scroll dentro del elemento.

La posición de los elementos en modo responsivo viene determinada por su ubicación en el slide, siguiendo el mismo orden que en el listado de Elementos del slide del panel de propiedades del slide.


Seguir leyendo  Primeros pasos con ISEAZY Author

Did this answer your question? Thanks for the feedback There was a problem submitting your feedback. Please try again later.

¿Sigues necesitando ayuda? Contacta con nosotros Contacta con nosotros