Incrustar

El interactivo Incrustar  te permite usar contenido de terceros o material que hayas producido en otras plataformas como YouTube o SlideShare.

Para relacionar contenido externo también puedes usar el elemento Descarga. Consulta los artículos relacionados para más información.

Configuración

La configuración es muy simple, tan sólo tendrás que indicar la URL del elemento que quieras incrustar e inmediatamente verás cómo se colorea el icono del servicio seleccionado, en este caso YouTube, y que aparecerá un aspa verde indicando que todo ha ido bien.

Hay situaciones en las que verás que te aparece un indicador de error como el siguiente si, por ejemplo, quieres usar un servicio de los que no admitimos actualmente o si has indicado una URL errónea.

Actualmente damos soporte a las plataformas YouTube, Vimeo, SlideShare, Google Docs, Kaltura, iVoox, Genially, Loom, Microsoft Forms, Canva, Wistia, Powtoon, Learning Apps, H5P.org, H5P.com, Google Drive, Typeform y Educaplay. Si echas de menos algún servicio escríbenos y valoraremos incluirlo.

Consideraciones

YouTube

Si tienes videos que quieres añadir a isEazy pero que no quieres que la gente pueda encontrar en tu canal de YouTube ni a través de búsquedas, te recomendamos que subas tu video en modo Oculto. Esta opción te permite compartir el vídeo sólo con las personas que tengan el enlace, y como el enlace tiene una serie de caracteres al final, ya hace de capa de seguridad suficiente como para que una persona no lo pueda encontrar.

En esta página de soporte de Google está todo explicado: https://support.google.com/youtube/answer/157177?co=GENIE.Platform%3DDesktop&hl=es

Disponibilidad de contenidos

El elemento incrustar es extremadamente versátil y útil, pero siempre hay que usarlo con precaución.

Ten en cuenta que este tipo de elementos no están alojados en los servidores de isEazy y que por lo tanto no podemos garantizar que siempre estén disponibles. Cada proveedor de contenidos tiene su propia política de gestión de contenidos. Puede pasar, por ejemplo, que Youtube borre un contenido porque incumpla leyes de copyright y dejes de visualizarlo en tu curso sin previo aviso.

También tienes que tener en cuenta que para que este recurso sea efectivo el usuario debe acceso completo a Internet. Hay ocasiones en las que los cursos se suben a una plataforma SCORM para empleados que luego no tienen acceso fuera de la intranet. En estos casos los elementos incrustados no se verán correctamente.

Visualización en el editor

Al no poder controlar el comportamiento de los contenidos de terceros impedimos su reproducción en el editor para que no influyan negativamente en la experiencia de uso. Por motivos de seguridad tampoco está permitida la reproducción de estos elementos en el visor cuando se abre el contenido en local. Si deseas comprobar cómo está quedando tu proyecto puedes usar la vista previa. 

Google Docs

En el caso de Google Docs ten en cuenta que no puedes compartir la url que te aparece en el navegador mientras editas. En su lugar debes utilizar la opción compartir de google docs para obtener el enlace y configurar si quieres compartir en modo edición o solo lectura.

Al incrustar un documento de Google en el slide existen dos modos de funcionamiento:

  • Como documento incrustado: Al usar el elemento en un hueco grande de tu slide podrás visualizarlo incrustado en el propio slide (puede que te salgan barras de scroll en función del documento).
  • Como enlace externo: Al usar el elemento en un hueco pequeño o en modo responsivo se comportará como un enlace externo ya que no dispones de suficiente espacio para su visualización. El contenido se abrirá en una pestaña aparte para garantizar su legibilidad.
Google Drive

En este caso te ofrecemos la posibilidad de poder incrustar en tus proyectos archivos que tengas almacenados en Google Drive. Para hacerlo, al igual que con Google Docs, debes buscar la opción de Compartir y utilizar el enlace que se genera para poder embeberlo en tu curso. Ten en cuenta que a la hora de copiar la url debe estar seleccionada la opción de que cualquier usuario con el enlace pueda abrir el archivo, pues de lo contrario no podrás incrustarlo.

De esta manera vas a poder incrustar archivos pdf, powerpoint, imágenes y vídeos que tengas en tu cuenta de Google Drive. 

Al igual que ocurre con Google Docs, estos recursos incrustados funcionan dentro del recurso si tienen espacio suficiente para funcionar, o como enlace externo en el caso de estar en un espacio pequeño.

Actualmente no recomendamos incrustar vídeos a través de Google Drive debido a un error que afecta a diversos navegadores y dispositivos. Si necesitas incrustar un vídeo te recomendamos usar otros servicios que te ofrece este elemento.

Seguir leyendo    Tipos de elementos

¿Sigues necesitando ayuda? Contacta con nosotros Contacta con nosotros