Ejercicio Ordenar

En este ejercicio el alumno tendrá que poner las distintas respuestas del listado en el orden correcto. Para mover las respuestas hacia arriba o abajo simplemente tiene que pulsar sobre las flechas.

Se trata de un ejercicio auto-formativo para que los alumnos afiancen su aprendizaje. Una vez finalizado el ejercicio, lo podrán repetir tantas veces como deseen.


Si el orden establecido es correcto se verá un check verde a la derecha de la frase.

Una vez completado el ejercicio, se mostrará una ventana de resultados donde aparecerá el número total de aciertos que han tenido en el primer intento.

Configuración del ejercicio Ordenar

Portada

Tienes las opciones habituales de personalización:

  • Color: Elige uno de los colores de la paleta y configura su opacidad. Además, puedes elegir cualquier otro color utilizando el configurador de colores personalizados.
  • Degradado: Puedes elegir uno de los degradados de la paleta y controlar su opacidad y su ángulo. Además, puedes elegir cualquier otro degradado utilizando el configurador de degradados personalizados.
  • Imagen: Si decides usar una imagen como fondo de la cara tendrás las mismas opciones de configuración que en el elemento imagen. Consulta el artículo relacionado para más información. 

Descripción

Puedes añadir un texto a modo de título o de texto introductorio que aparecerá en la portada del ejercicio. 

Enunciado

Añade una pregunta o breve enunciado indicando cómo ordenar las respuestas.

Imagen del enunciado

Puedes acompañar tu enunciado con una imagen o color. Tienes las opciones habituales de personalización:

  • Color: Elige uno de los colores de la plantilla y configura su opacidad. Además, puedes elegir cualquier otro color utilizando el configurador de colores personalizados.
  • Degradado: Puedes elegir uno de los degradados de la plantilla y controlar su opacidad y su ángulo. Además, puedes elegir cualquier otro degradado utilizando el configurador de degradados personalizados.
  • Imagen: Si decides usar una imagen como fondo de la cara tendrás las mismas opciones de configuración que en el elemento imagen. Consulta el artículo relacionado para más información. 

Respuestas

Para crear respuestas pulsa en el botón de + del listado. Asegúrate de dejar las respuestas en el orden correcto. Puedes moverlas simplemente presionando en el botón de la derecha y arrastrándolas hasta el orden preciso.

Comportamiento

En función del tamaño de celda que ocupe este elemento interactivo puede adoptar dos comportamientos:

  • Ejecución directa: Al pulsar sobre el icono de la portada el ejercicio comienza sobre esa misma celda.
  • Lanzador: Si la celda que ocupa el ejercicio es demasiado pequeña como para realizarlo con comodidad, éste actuará como lanzador. Esto quiere decir que tras pulsar el icono de la portada, el ejercicio se estirará hasta ocupar todo el slide. El usuario podrá devolver el ejercicio a su tamaño original pulsando sobre el aspa que aparece tras expandirse. 

Movilidad

Este ejercicio tiene un comportamiento diferente en dispositivos móviles o tamaños muy pequeños de pantalla, para mejorar la usabilidad del mismo. La diferencia principal reside en la manera en la que se visualizarán....

En modo responsivo (móvil) siempre se comporta como lanzador para proporcionar una experiencia más cómoda e inmersiva, independientemente de cómo sea en su versión no responsiva. 


Edición del Ejercicio Ordenar en modo accesible

  • Añade un texto alternativo y una descripción larga si es relevante para tu imagen de portada en el juego Ordenar.
  • Puedes asignar un título eligiendo entre los diferentes encabezados, para que tus estudiantes identifiquen el ejercicio. Intenta que este título no se repita en la sección del proyecto.
  • Añade un texto alternativo y una descripción larga si es relevante para las imágenes de acompañamiento de cada enunciado.
  • Por último, ten en cuenta que, como en otros elementos, el modo accesible no dispone de animaciones.

Mira un ejemplo del Ejercicio Ordenar en modo Accesibilidad:


Seguir leyendo  Tipos de elementos

Did this answer your question? Thanks for the feedback There was a problem submitting your feedback. Please try again later.

¿Sigues necesitando ayuda? Contacta con nosotros Contacta con nosotros