Voz en off para cursos Classic

Con isEazy Author tienes la posibilidad de añadir una voz en off a cada slide de tus cursos Classic. Esta locución hará de introducción a tu contenido ya que se reproducirá automáticamente al entrar en el slide. 

También puedes añadir subtítulos a dicha locución, algo que recomendamos encarecidamente, e incluso configurar tus slides para que al finalizar la locución navegue automáticamente a la siguiente slide.

Configuración

Para añadir el audio, simplemente tenemos que pulsar sobre la pastilla correspondiente del menú de propiedades de la slide:


Desde aquí es desde donde subirás el fichero de audio (de un tamaño máximo de 30 MB) de tu ordenador, o puedes generar el audio a través de Texto a Voz por IA.

También podrás agregar los subtítulos y configurar si quieres que cuando finalice el audio se pase automáticamente al siguiente slide.


Interacción

Puedes decidir si quieres permitir la interacción con otros elementos del slide mientras se reproduce o no.

Si tienes seleccionada la opción de “Permitir interacción con la slide” el alumno podrá interactuar con los elementos de la slide mientras escucha el audio

Si no tienes seleccionada la opción de “Permitir interacción con la slide” aparecerá un velo y deberás escuchar el audio antes de interactuar con los elementos. Lo que sí puedes hacer es parar el audio (dando al botón de STOP de la barra de reproducción) y de esta manera acceder al contenido sin terminar de escuchar la locución.


En el momento en el que selecciones el fichero de audio verás que en los controles inferiores del slide se habilita un botón de voz en off. Este será el que permitirá reproducir y parar el audio.

Ten en cuenta que si tu curso tiene navegación secuencial, el alumno no podrá pasar al siguiente slide sin escuchar todo el audio.


Consideraciones de la Voz en Off

En cursos Express no se admite la voz en off. Verás que no aparece la opción en el editor del slide para su configuración. Esto es debido a que el curso Express está pensado para ser un contenido ágil, de rápido consumo. Este curso Express se consume haciendo scroll como en una página web y puedes tener varios slides a la vez en pantalla, por lo que si un slide tiene su voz en off sería un problema. 

Como recomendación extra para crear tus archivos de audio directamente con su texto, te sugerimos los siguientes servicios gratuitos:

Edición de Voz en Off en modo accesible

  • Añade una transcripción cuando sea preciso. Este texto debe ser descriptivo y puedes conseguir que sea más útil con formato y añadiendo textos explicativos (captions), por ejemplo. Puedes saber más acerca de ello según WCAG aquí.

  • Ten en cuenta que aunque configures el modo “avanzar” o la “interacción con la slide” esas funcionalidades no estarán disponibles en el modo accesible del curso

Did this answer your question? Thanks for the feedback There was a problem submitting your feedback. Please try again later.

¿Sigues necesitando ayuda? Contacta con nosotros Contacta con nosotros