Voz en off para cursos Classic

Con isEazy tienes la posibilidad de añadir una voz en off a cada slide de tus cursos Classic. Esta locución hará de introducción a tu contenido ya que se reproducirá automáticamente al entrar en el slide. 

También puedes añadir también subtítulos a dicha locución, algo que recomendamos encarecidamente, e incluso configurar tus slides para que al finalizar la locución navegue automáticamente a la siguiente slide.

Para añadir el audio, simplemente tenemos que pulsar sobre la pastilla correspondiente del menú de propiedades de la slide:

Desde aquí es desde donde incluirás el fichero de audio y los subtítulos. También podrás configurar si quieres que cuando finalice el audio se pase automáticamente a la siguiente slide. 

En el momento en el que selecciones el fichero de audio verás que en los controles inferiores de la slide se habilita un botón de voz en off. Este será el que te permitirá reproducir y parar el audio, además de ver el progreso.

Ten en cuenta que si tu curso tiene navegación secuencial, el alumno no podrá parar el audio cuando este comience a reproducirse. Si utilizas la voz en off dentro de una slide, deberás escuchar el audio antes de interactuar con los elementos. Lo que sí puedes hacer es parar el audio (dando al botón de STOP de la barra de reproducción) y de esta manera acceder al contenido sin terminar de escuchar la locución.

En cursos express no se admite la voz en off. Verás que no aparece la opción en el editor de la slide para su configuración. Esto es debido a que el curso express está pensado para ser un contenido ágil, de rápido consumo. Este curso express se consume haciendo scroll como en una página web y puedes tener varias slides a la vez en pantalla, por lo que si slide una tiene su voz en off sería un problema. y sin navegación secuencial. tiene sentido?

Como recomendación extra para crear tus archivos de audio directamente con su texto, te sugerimos los siguientes servicios gratuitos:

  • http://tts.softgateon.net/  
  • http://www.fromtexttospeech.com/

¿Sigues necesitando ayuda? Contacta con nosotros Contacta con nosotros