Puntos de interés

Se trata de un elemento interactivo orientado a identificar partes concretas de una imagen como podrían ser países en un mapa o los diferentes estratos de un volcán. También puedes usarlo para que el alumno descubra una serie de puntos sobre un fondo de color. Los usos creativos de este elemento son muy amplios. 

Fondo

Elige el escenario sobre el que puedes colocar los puntos de interés:

  • Color: Elige uno de los colores de la paleta y configura su opacidad. Además, puedes elegir cualquier otro color utilizando el configurador de colores de proyecto.
  • Degradado: Puedes elegir uno de los degradados de la paleta y controlar su opacidad y su ángulo. Además, puedes elegir cualquier otro degradado utilizando el configurador de degradados de proyecto.
  • Imagen: Si decides usar una imagen como fondo tendrás las mismas opciones de configuración que en el elemento imagen. Consulta el artículo relacionado para más información.

Puntos

Listado de puntos de interés. Puedes agregar o eliminar los que necesites. Si creas un nuevo punto o seleccionas uno ya existente puedes editar sus características:

  • Texto: El contenido que se mostrará al hacer click sobre el punto de interés.
  • Colocar elemento: Selector de posición que te permitirá posicionar el punto sobre el fondo haciendo click o arrastrando el posicionador.
  • Icono: Cada punto de interés puede tener un icono diferente aumentando las posibilidades creativas de este elemento.
  • Tamaño del icono: Te permite seleccionar 5 tamaños diferentes que te darán mas control sobre el aspecto de tu elemento interactivo.
  • Color del icono: Puedes crear puntos de distintos colores para darle un significado pedagógico o simplemente usar el color para contrastar bien el punto respecto al fondo que hayas elegido. También puedes probar a a bajar la opacidad del punto e incluso hacerlo completamente transparente. Esto último es especialmente útil si tu fondo ya incorpora elementos gráficos que indiquen donde pulsar. 

Al visualizar el elemento interactivo en el slide puedes ver que los puntos tienen cierto efecto rebote. Esto es para llamar la atención del alumno y que sepa que son elementos interactivos. Cuando se visita un punto deja de botar, de esta manera es fácil saber cuales has visitado y cuales no. 


Seguir leyendo   Tipos de elementos

¿Sigues necesitando ayuda? Contacta con nosotros Contacta con nosotros