Puntos de interés

Se trata de un elemento interactivo orientado a identificar partes concretas de una imagen como podrían ser países en un mapa o los diferentes estratos de un volcán. También puedes usarlo para que el alumno descubra una serie de puntos sobre un fondo de color. Los usos creativos de este elemento son muy amplios. 


Fondo

Elige el escenario sobre el que puedes colocar los puntos de interés:

  • Color: Elige uno de los colores de la paleta y configura su opacidad. Además, puedes elegir cualquier otro color utilizando el configurador de colores personalizados.
  • Degradado: Puedes elegir uno de los degradados de la paleta y controlar su opacidad y su ángulo. Además, puedes elegir cualquier otro degradado utilizando el configurador de degradados personalizados.
  • Imagen: Si decides usar una imagen como fondo tendrás las mismas opciones de configuración que en el elemento imagen. Consulta el artículo relacionado para más información.

Título

Tienes la opción de añadir un título a tus puntos de interés. Si el elemento está en una celda pequeña no se mostrará directamente, en su lugar aparecerá un botón para hacerlo aparecer de forma temporal.

Puntos

Listado de puntos de interés. Puedes agregar o eliminar los que necesites. Si creas un nuevo punto o seleccionas uno ya existente puedes editar sus características:

  • Texto: El contenido que se mostrará al hacer click sobre el punto de interés.
  • Colocar elemento: Selector de posición que te permitirá posicionar el punto sobre el fondo haciendo click o arrastrando el posicionador.
  • Icono: Cada punto de interés puede tener un icono diferente aumentando las posibilidades creativas de este elemento.
  • Tamaño del icono: Te permite seleccionar 5 tamaños diferentes que te darán más control sobre el aspecto de tu elemento interactivo.
  • Color del icono: Puedes crear puntos de distintos colores para darle un significado pedagógico o simplemente usar el color para contrastar bien el punto respecto al fondo que hayas elegido. También puedes probar a bajar la opacidad del punto e incluso hacerlo completamente transparente. Esto último es especialmente útil si tu fondo ya incorpora elementos gráficos que indiquen dónde pulsar. 

Al visualizar el elemento interactivo en el slide puedes ver que los puntos tienen cierto efecto rebote. Esto es para llamar la atención del alumno y que sepa que son elementos interactivos. Cuando se visita un punto deja de botar, de esta manera es fácil saber cuáles has visitado y cuáles no. 


Edición de Puntos de interés en modo accesible

  • Si eliges una imagen de fondo podrás agregarle todas las configuraciones de Alt text, (texto alternativo y una descripción larga).
  • Puedes asignar un título eligiendo entre los diferentes encabezados, para que tus estudiantes identifiquen el ejercicio. Intenta que este título no se repita en la sección del proyecto.
  • Para cada uno de los puntos de interés, podrás agregar además, un texto descriptivo acerca de la ubicación que tenga ese punto dentro de la imagen.

Mira un ejemplo del interactivo Puntos de Interés en modo Accesibilidad.


Seguir leyendo   Tipos de elementos

Did this answer your question? Thanks for the feedback There was a problem submitting your feedback. Please try again later.

¿Sigues necesitando ayuda? Contacta con nosotros Contacta con nosotros