Imagen texto

Este elemento te permite añadir texto a una imagen con tres estilos diferentes. Además puedes añadir cierta interacción a tu contenido. 

Puedes editar el texto directamente sobre el slide con las mismas opciones de formato que en el elemento texto

Estilo

Puedes elegir tres estilos diferentes para tu capa de texto:

  • Superpuesto: La caja de texto ocupa todo el tamaño de la imagen. Puedes centrar el texto como desees y configurar tanto el color del texto como el de la caja para lograr una maquetación atractiva.
  • Cajeado: El texto va anclado en la parte inferior de la imagen y el cajeado ocupa tanto como la capa de texto.
  • Degradado: Mismo funcionamiento que el modo cajeado pero con un sutil degradado en vez de una caja. 

Aparición del texto

Al activar el modo Texto visible mediante interacción, la capa de texto permanecerá oculta hasta que el usuario pulse en el botón de acción. Al pulsar en el botón, el texto se mostrará con una animación y nos permitirá volver a cerrar la capa de texto. 

Color de caja de texto

Configura el color y la opacidad del fondo de tu caja de texto. Ten en cuenta que al activar la aparición de texto, el cajeado también aparece y desaparece mediante una animación. Si deseas tintar una imagen de forma independiente a la animación de mostrar texto puedes usar el filtro tinta sobre la propia imagen.

Imagen de fondo

Dispones de las mismas opciones de configuración que en el elemento imagen. Consulta el artículo relacionado para más información.


Edición de Imagen Texto en modo accesible

  • Añade una descripción alternativa a tus imágenes, a no ser que solo sean decorativas. Recuerda que debe ser específica y no repetitiva.
  • También podrás añadir una descripción larga cuando la consideres relevante.
  • En la barra de herramientas de edición de texto dispondrás de un selector de idiomas para tus textos: el uso de esta funcionalidad consiste en seleccionar aquellos fragmentos de texto que estén en un idioma diferente al idioma principal del curso, e indicar de qué idioma se trata. Así el lector de pantalla podrá aplicar a esas partes la dicción adecuada que facilite la comprensión por parte del alumno al escucharlo.

Funcionalidades no soportadas en el modo Accesible:

  • Ten en cuenta que para garantizar la legibilidad del texto, en el modo accesible el texto no solapará a la imagen. Aparecerán uno al lado del otro y no se aplicarán los estilos superpuesto, cajeado ni degradado
  • La funcionalidad de hacer visible el texto mediante interacción no está disponible para Accesibilidad. Aunque la habilites el texto siempre será visible en modo accesible del curso
  • El color de caja de texto no está disponible para Accesibilidad. Aunque lo configures no será visible en modo accesible del curso

Para saber más puedes leer los siguientes artículos: Texto alternativo y descripción larga, Encabezados.


Seguir leyendo  Tipos de elementos

Did this answer your question? Thanks for the feedback There was a problem submitting your feedback. Please try again later.

¿Sigues necesitando ayuda? Contacta con nosotros Contacta con nosotros