Entornos y carpetas

Estos niveles de organización están únicamente disponibles para cuentas Business o Enterprise. Si dispones de esta funcionalidad, cuando inicies sesión en isEazy Author en lugar de acceder al listado de proyectos accederás al listado de entornos. 

Entornos

Los entornos son el primer nivel de organización. Son una funcionalidad útil para generar zonas de trabajo con distintos colaboradores dentro de las organizaciones. Un ejemplo de uso podría ser cuando una empresa contrata un freelancer para la creación de ciertas acciones formativas pero no le interesa que tenga acceso a ciertos entornos más sensibles. 

Solamente el propietario de la cuenta va a ser el que pueda acceder al apartado de Administración y va a poder crear entornos y asignarlos a los colaboradores en función de las licencias que tenga disponible. Este administrador va a tener acceso a todos los entornos de la cuenta.

Por tanto, un colaborador en cambio solo va a poder entrar y trabajar en los entornos a los que tenga permitido el acceso.

Cuando creas una cuenta Business en isEazy Author, por defecto tienes un solo entorno, al cual podrás cambiar el nombre si así lo deseas. Por supuesto, podrás crear tantos entornos como quieras para organizar tu cuenta. 

Para que el propietario dé de alta a los colaboradores en su cuenta, debe entrar en el panel de Administración y entrar en la Gestión de equipos.

Una vez en ese menú, debe seleccionar a cuál(es) de sus entornos quiere añadir colaboradores nuevos. Simplemente tiene que seleccionarlos, pulsar siguiente y enviar el link generado.

Con ese link, el colaborador debe darse de alta de isEazy Author y ya podrá comenzar a trabajar. 

Este mismo proceso se puede realizar accediendo a la gestión de equipos desde el menú de Entornos de trabajo. 

Carpetas

La utilidad de las carpetas es básicamente la organización de los proyectos dentro de los entornos. Se pueden crear carpetas dentro de otras carpetas hasta un límite de 5 niveles además del entorno.

Para ver cómo crear carpetas en tu entorno puedes consultar el artículo en el que te contamos todo acerca del listado de proyectos.


Para navegar entre carpetas (y también entre entornos), en la parte superior encontramos un breadcrumb que nos permite acceder a los distintos niveles directamente, además de indicarnos en qué punto nos encontramos.

Este breadcrumb y organización también los podemos encontrar en miniatura en el menú que encontramos si queremos mover un slide a otro punto de nuestro proyecto o incluso a otro proyecto.

Volviendo a la vista de carpetas, encontramos también un buscador que nos va a permitir localizar fácilmente tanto otras carpetas como proyectos. 

Si buscamos a nivel de proyecto y entramos a alguno en concreto, la búsqueda se nos va a conservar. Esto es útil por ejemplo si estamos intentando localizar un proyecto, para ir probando hasta que lo encontremos.

También cabe destacar que cuando encuentras un proyecto en concreto, puedes acceder a la carpeta en la que este está contenido directamente con el botón que encuentras en la esquina derecha de la miniatura.

Además, si buscas desde una carpeta, esta búsqueda se centra en el contenido que cuelga de la misma, nunca del contenido de carpetas superiores. 

Algo importante a tomar en cuenta a la hora de eliminar tanto carpetas como entornos es que no podrás llevar a cabo la acción si hay contenido dentro de los mismos. En el caso de los entornos, además, verás un mensaje que te dirá que los colaboradores asignados dejarán de tener acceso si confirmas la eliminación.

Did this answer your question? Thanks for the feedback There was a problem submitting your feedback. Please try again later.

¿Sigues necesitando ayuda? Contacta con nosotros Contacta con nosotros