Infografía

Representa de forma dinámica la información que quieras transmitir a través de nuestro elemento Infografía.


Tipo

Te permite elegir qué formato deseas usar en tu infografía, puedes cambiar de uno a otro en cualquier momento, verás cómo se adapta el contenido. Tienes estos tipos:

  • Pirámide

  • Sectores

  • Paneles horizontales

  • Paneles verticales

Título

Tienes la opción de añadir un título a tu infografía. Si el elemento está en un hueco del slide pequeño no se mostrará directamente, en su lugar aparecerá un botón para hacerlo aparecer temporalmente.

Fondo

Tienes las opciones habituales de personalización:

  • Color: Elige uno de los colores de la paleta y configura su opacidad.
  • Imagen: Si decides usar una imagen como fondo tendrás las mismas opciones de configuración que en el elemento imagen. Consulta el artículo relacionado para más información. 

Numeración

La numeración puede ser útil en infografías con secuencialidad o que expliquen el contenido mediante pasos. Tienes la opción de deshabilitarlo en caso de que no lo necesites.

Elementos

Establece tantos elementos como quieras (hasta un máximo de 6) que se representen en tu infografía. Para crear un nuevo elemento pulsa en el botón de + del listado. Cada vez que añadas uno nuevo, el panel de propiedades te mostrará la configuración del nuevo ítem. Para volver al listado debes pulsar el botón de volver que se encuentra en la parte superior izquierda del panel de propiedades. 

Si deseas volver a acceder a las propiedades de uno de los elementos, simplemente debes pulsar sobre el ítem del listado.

Existe una recomendación de un mínimo de 3 elementos y un máximo de 6, el indicador del listado te informará en cualquiera de los casos.

Para cada elemento puedes configurar:

Título

El título define el elemento, es importante que sea un título característico.

Texto

El texto explica más extensamente el elemento.

Color

El color se usará para diferenciar cada elemento.

Icono

Puedes seleccionar un icono que caracterice al elemento, de entre todos los que te proponemos.

Texto extendido

Si necesitas describir el elemento de manera más extensa puedes usar este apartado, el cual se mostrará en la infografía a través de un botón de + que aparecerá cuando tengas este texto habilitado. En el caso de cursos con navegación secuencial es imprescindible que el usuario visualice este texto extendido, en caso de que esté configurado, para poder avanzar en el curso.

Resultado

Puedes conseguir resultados tan atractivos como el siguiente:

.

Edición del elemento Infografía en modo accesible

  • Puedes asignar un título eligiendo entre los diferentes encabezados, para que tus estudiantes identifiquen el elemento. Intenta que este título no se repita en la sección del proyecto.
  • En el modo accesible los textos que definas como texto ampliado aparecerán junto a la leyenda inferior, debajo de la imagen de la infografía.
  • Recuerda que los colores que elijas para tu elemento gráfico cumplan con los criterios de contraste de accesibilidad para la correcta visualización de todos los usuarios.
  • Por último, ten en cuenta que, como en otros elementos, el modo accesible no dispone de animaciones.

Mira un ejemplo del elemento Infografía en modo Accesibilidad.


Seguir leyendo  Tipos de elementos

Did this answer your question? Thanks for the feedback There was a problem submitting your feedback. Please try again later.

¿Sigues necesitando ayuda? Contacta con nosotros Contacta con nosotros