Ejercicio Completar

Se trata de un ejercicio auto-formativo para que tus usuarios afiancen su aprendizaje. Mediante un texto en el que faltan una serie de palabras, el usuario puede ir poniendo a prueba su conocimiento y seleccionar la palabra correcta. Una vez finalizado el ejercicio, el usuario podrá repetir tantas veces como desee. 


Configuración

En función del tamaño de celda que ocupe este elemento interactivo puede adoptar dos comportamientos:

  • Ejecución directa: Al pulsar sobre el icono de la portada el ejercicio comienza sobre esa misma celda.

  • Lanzador: Si la celda que ocupa el ejercicio es demasiado pequeña como para realizar el ejercicio con comodidad, éste actuará como lanzador. Esto quiere decir que tras pulsar el icono de la portada, el ejercicio se estirará hasta ocupar todo el slide. El usuario podrá devolver el ejercicio a su tamaño original pulsando sobre el aspa que aparece tras expandirse. 

En modo responsivo (móvil) siempre se comporta en modo lanzador para proporcionar una experiencia más cómoda e inmersiva, independientemente de cómo se comporte en su versión no responsiva. 

Una vez completado el ejercicio, se mostrará una ventana de feedback general dónde aparecerá el número total de aciertos que has tenido en el primer intento.

Portada

Tienes las opciones habituales de personalización:

  • Color: Elige uno de los colores de la paleta y configura su opacidad. Además, puedes elegir cualquier otro color utilizando el configurador de colores de proyecto.
  • Degradado: Puedes elegir uno de los degradados de la paleta y controlar su opacidad y su ángulo. Además, puedes elegir cualquier otro degradado utilizando el configurador de degradados de proyecto.
  • Imagen: Si decides usar una imagen como fondo de la portada tendrás las mismas opciones de configuración que en el elemento imagen. Consulta el artículo relacionado para más información. 

Descripción

Puedes añadir un texto a modo de título o de texto introductorio que aparecerá en la portada del ejercicio. 

Texto

Añadir el texto y las palabras que tendrá que completar el alumno es muy fácil, simplemente escribe el texto directamente sobre la caja de texto que aparece en el editor lateral, y mediante corchetes de apertura y cierre [ ] especifica aquellas palabras que quieres que el usuario complete. Esas palabras aparecerán de manera aleatoria en el desplegable del ejercicio.

Si el usuario acierta la respuesta correcta la primera vez que la seleccione contará como un acierto y se marcará la respuesta con un icono de OK y remarcado en verde, por el contrario, si el usuario falla se remarcará en rojo y tendrá la posibilidad de seguir probando otras respuestas hasta dar con la correcta.

Imagen de acompañamiento

Puedes añadir una imagen de acompañamiento para ayudar con la resolución del ejercicio, aparecerá junto al texto para poder consultarla mientras se realiza el mismo.


¿Sigues necesitando ayuda? Contacta con nosotros Contacta con nosotros