Edición colaborativa

La edición colaborativa es una funcionalidad de las cuentas Business y Enterprise que permite que varios usuarios puedan trabajar en un mismo proyecto, incluso al mismo tiempo. Cuando esto ocurre y un usuario está editando un slide, el resto de editores podrán ver su avatar en el menú de slides de la subsección en la que se encuentre. De esta manera todos los usuarios que trabajen en un proyecto pueden tener situados al resto de colaboradores.

Durante una edición colaborativa pueden darse varias situaciones que debes tener en cuenta:

  • Si dos o más usuarios editan el mismo elemento (por ejemplo, cambian el color de fondo de un slide) siempre prevalecerá el último cambio que se haya realizado. El resto de usuarios no podrán ver el aspecto final del elemento hasta que no realicen otra acción en el proyecto y provoquen así el autoguardado. De esta forma se estarán sincronizando los cambios y podrán visualizar la última versión.
  • Si estás editando un slide que otro usuario borra, serás redirigido automáticamente al primer slide de esa subsección.
  • Si estás editando un slide en una sección o subsección que otro usuario borra, te llevaremos automáticamente al editor de estructura del proyecto.
  • Si estás editando un slide que otro usuario ha movido, podrás seguir editando en su nueva ubicación sin preocuparte de nada.
  • Si varios usuarios borran slides de una subsección y se va a quedar vacía, ese último borrado no se aplicará  puesto que las subsecciones siempre deben contener al menos un slide.

Aunque isEazy Author admite que varios usuarios estén editando sobre el mismo slide, en ocasiones puede ser frustrante para alguno de ellos no tener el control sobre las acciones que están realizando los demás usuarios. Por eso te ofrecemos las siguientes recomendaciones:

  • Crea la estructura del proyecto y configúralo antes de comenzar a colaborar en su edición.
  • Coordina al resto de usuarios para que cada uno trabaje en un área específica de la estructura de contenidos.
  • Intenta no realizar cambios de estructura cuando haya usuarios trabajando (borrar secciones, mover un interactivo mientras alguien lo edita, etc.). Esto evitará que el resto de editores se sientan confundidos o desubicados.
Did this answer your question? Thanks for the feedback There was a problem submitting your feedback. Please try again later.

¿Sigues necesitando ayuda? Contacta con nosotros Contacta con nosotros