Uso de Smart Colors para creadores de plantillas (Enterprise)

Colores de la plantilla

Con la funcionalidad de Smart colors podrás crear plantillas más adaptables y reutilizables de manera muy sencilla y sin necesidad de que el usuario creador de los cursos gaste mucho tiempo en la personalización de colores. 

Los colores de la plantilla te permiten crear una paleta de colores totalmente adaptada a tu estilo corporativo, que además el usuario puede personalizar (sustituyen a las antiguas muestras de color).

Cuando hagas algún cambio en los colores de la plantilla, se va a aplicar en la totalidad del proyecto, no únicamente en el elemento en el que estés trabajando como sucede con los colores del proyecto. Dicho de otra manera: al cambiar un smart color, este se modificará en todo el contenido que lleves hecho y en las plantillas de slides cuando se vaya a añadir uno nuevo. 

Cabe destacar que los colores que se cambien no van a afectar únicamente a los elementos propios de la plantilla, sino también a aquellos que sean creados por el usuario. 

Estos colores del tema son de tres tipos:

  • Colores dinámicos: son colores que el usuario de la plantilla (el creador de contenidos) va a poder configurar y modificar en cualquier momento. Se modifican en todo el contenido del proyecto.
  • Colores derivados: estos colores no van a poder ser modificados directamente por el usuario de la plantilla. Tienen una relación relativa con el color dinámico: a partir de éste, se modifica el tono, la luminancia y la saturación para obtener un color relacionado que pueda tener otros usos. Si cambia el color dinámico este cambiará en función de los valores de saturación, luminancia y tono que se le hayan asignado.
  • Colores estáticos: colores que no cambian independientemente de las modificaciones realizadas en los colores dinámicos. Sirven para asignarlos a ciertos aspectos asociados normativamente a un color, por ejemplo, el verde para un feedback positivo y el rojo para uno negativo.

Además, en las plantillas van a poder configurarse paletas de colores: se trata de una preselección de los colores dinámicos que quedan bien juntos.  El creador de la plantilla podrá establecer varias paletas sugeridas de colores para que sea aún más sencilla de utilizar al crear un proyecto. Su función es que el usuario final no tenga que pensar qué colores combinan. Si no deseas que los usuarios de la plantilla puedan usar distintas paletas puedes crear únicamente una. 

Te recomendamos poner un nombre y una descripción a todos los colores de la plantilla que identifique su uso sugerido. Por ejemplo, indicar qué color se está usando para fondos o como color de títulos. Ten en cuenta que el usuario de tu plantilla puede crear nuevos elementos en sus slides y es útil que conozca el uso correcto de los colores.

Vas a encontrar los colores de la plantilla en todas las partes del proyecto: en todos los elementos en los que se pueda configurar el color, en los cuadros de texto y hasta en la ficha de proyecto.

En el botón de configuración se podrán determinar los colores dinámicos, derivados y estáticos:

Te recomendamos que hagas un uso lo más sencillo posible de los colores de la plantilla, es decir, que utilices los menos colores dinámicos posibles, para hacer más sencilla la creación de las paletas. Lo mejor en este caso es tender a no repetir conceptos y reutilizar los colores dinámicos lo más posible.

Si no deseas que los creadores de contenidos puedan personalizar los colores de la plantilla te recomendamos usar únicamente colores estáticos. Esto es especialmente útil cuando los contenidos se deben realizar bajo una identidad corporativa concreta que no debe ser modificada. 

Consideraciones sobre los colores de la plantilla

Los colores derivados de la plantilla siguen el modelo HSL (Hue, Saturation, Lightness: Tono, Saturación, Luminancia) en lugar del RGB (Red, Green, Blue).

Degradados

Como creador de plantillas también tienes la opción de crear degradados basados en Smart Colors. Puedes combinar como quieras colores dinámicos, derivados y estáticos para construir tus degradados de plantilla. Al igual que ocurre en los colores, cuando el usuario cambie de paleta, se actualizarán los colores de los degradados que hayas definido en todos los slides.

El tono se muestra de manera relativa con valores de 0 a 10. Esto es así porque si queremos crear un color derivado a partir de uno dinámico, no tiene sentido cambiar el tono de forma drástica. 

Saturación y luminancia sí que muestran valores absolutos de 0 a 100, pero es importante tener en cuenta que, aunque puedan modificarse totalmente, siguen teniendo una relación relativa con el color dinámico.

Hay que considerar también que si el color dinámico se modifica, la relación existente entre este y el derivado se mantiene. Esto supone que puede haber un momento en el que se llegue a un tope. Por ejemplo, si como en la imagen anterior, el color dinámico es bastante saturado y al derivado le hemos asignado un valor alto, puede que llegue un punto en el que no se pueda saturar más y no sea posible mantener la relación inicial.

Did this answer your question? Thanks for the feedback There was a problem submitting your feedback. Please try again later.

¿Sigues necesitando ayuda? Contacta con nosotros Contacta con nosotros