Creación de plantillas personalizadas (Sólo cuentas Enterprise)

Las cuentas Enterprise permiten la creación de plantillas personalizadas. La ventajas de contar con plantillas personalizadas son asegurar que todos los creadores de contenidos de nuestra empresa usen estas plantillas y que haya una coherencia total con la marca corporativa en los contenidos que se vayan a crear.

Estas plantillas permiten a los creadores de contenidos empezar con una plantilla adaptada a sus necesidades y que pueden venir definidas con el logo corporativo, tipografía corporativa, paleta de colores por defecto, fondos y maquetaciones con imágenes corporativas...

Colores de tema

Con la funcionalidad de Smart colors podrás crear plantillas más adaptables y reutilizables de manera muy sencilla y sin necesidad de que el usuario gaste mucho tiempo en la personalización de colores. 

Los colores de tema te permiten crear una paleta de colores totalmente adaptada a la plantilla, que además el usuario puede personalizar (sustituyen a las antiguas muestras de color).

Cuando hagas algún cambio en los colores del tema, este se va a aplicar en la totalidad del proyecto, no únicamente en el elemento en el que estés trabajando como sucede con los colores del proyecto. Dicho de otra manera: al cambiar un color dinámico, este se modificará en todo el contenido que lleves hecho y en las plantillas de slides cuando se vaya a añadir una nueva. 

Cabe destacar que los colores que se cambien no van a afectar únicamente a los elementos propios de la plantilla, sino también a aquellos que sean creados por el usuario. 

Estos colores del tema son de tres tipos:

  • colores dinámicos: son colores que el usuario de la plantilla va a poder configurar y modificar en cualquier momento. Se modifican en todo el contenido del proyecto.
  • colores derivados: estos colores no van a poder ser modificados directamente por el usuario de la plantilla. Tienen una relación relativa con el color dinámico: a partir de este, se modifica el tono, la luminancia y la saturación para obtener un color relacionado que pueda tener otros usos. Si cambia el color dinámico este cambiará en función de los valores de saturación, luminancia y tono que se le hayan asignado.
  • colores estáticos: colores que no cambian independientemente de las modificaciones realizadas en los colores dinámicos. Sirven para asignarlos a ciertos aspectos asociados normativamente a un color, por ejemplo, el verde para un feedback positivo y el rojo para uno negativo.

Además, en las plantillas van a poder configurarse paletas de colores: se trata de una preselección de los colores dinámicos que quedan bien juntos.  El creador de la plantilla podrá establecer varias paletas sugeridas de colores para que sea aún más sencilla de utilizar al crear un proyecto. Su función es que el usuario final no tenga que pensar qué colores combinan.

Te recomendamos poner un nombre a todos los colores del tema que identifique su uso sugerido. Por ejemplo, indicar qué color se está usando para fondos o como color de títulos. Ten en cuenta que el usuario de tu plantilla puede crear nuevos elementos en sus slides y es útil que conozca el uso correcto de los colores.

Vas a encontrar los colores del tema en todas las partes del proyecto: en todos los elementos en los que se pueda configurar el color, en los cuadros de texto y hasta en la ficha de proyecto.

En el botón de configuración se podrá determinar los colores dinámicos, derivados y estáticos:

Te recomendamos que hagas un uso lo más sencillo posible de los colores del tema, es decir, que utilices los menos colores dinámicos posibles, para hacer más sencilla la creación de las paletas. Lo mejor en este caso es tender a no repetir conceptos y reutilizar los colores dinámicos lo más posible.

Consideraciones sobre los colores del tema

Los colores derivados del tema siguen el modelo HSL (Hue, Saturation, Lightness: Tono, Saturación, Luminancia) en lugar del RGB (Red, Green, Blue).

El tono se muestra de manera relativa con valores de 0 a 10. Esto es así porque si queremos crear un color derivado a partir de uno dinámico, no tiene sentido cambiar el tono de forma drástica. 

Saturación y luminancia sí que muestran valores absolutos de 0 a 100, pero es importante tener en cuenta que, aunque puedan modificarse totalmente, siguen teniendo una relación relativa con el color dinámico.

Hay que considerar también que si el color dinámico se modifica, la relación existente entre este y el derivado se mantiene. Esto supone que puede haber un momento en el que se llegue a un tope. Por ejemplo, si como en la imagen anterior, el color dinámico es bastante saturado y al derivado le hemos asignado un valor alto, puede que llegue un punto en el que no se pueda saturar más y no sea posible mantener la relación inicial.

¿Sigues necesitando ayuda? Contacta con nosotros Contacta con nosotros