Creación de plantillas personalizadas (Enterprise)

Las cuentas Enterprise permiten la creación de plantillas personalizadas. Al usar una plantilla personalizada aseguras que todos los creadores de contenidos de la empresa consigan una coherencia total con la marca corporativa en los contenidos que se vayan a crear. 

Estas plantillas permiten a los creadores de contenidos empezar con una plantilla adaptada a sus necesidades y que pueden venir definidas con el logo corporativo, tipografía corporativa, paleta de colores por defecto, fondos y maquetaciones con imágenes corporativas...

Creación de tu plantilla personalizada

Las cuentas Enterprise tienen un entorno especial para la creación de plantillas personalizadas. 

Dentro de este entorno podrás crear tus plantillas

En cada plantilla puedes configurar las distintas categorías. Estas categorías servirán para poder agrupar slides de acuerdo a ciertas utilidades, como índices, portadas, textos, ejercicios, catálogo, juegos, entre otros.

Creación de slides en la plantilla

Para que resulte más sencilla la creación de plantillas, encontrarás un catálogo de slides de ejemplo, que puedes modificar para adaptarlo a tu marca corporativa. Este estilo base apenas incluye elementos de diseño para no condicionarte, pero te ofrece las estructuras pedagógicas más habituales en la creación de cursos. 

Si ninguno de los slides que te ofrecemos de ejemplo se ajusta a lo que necesitas, siempre puedes construir tus propias plantillas de slide a partir de un slide en blanco.

Añade slides al catálogo 

Tendrás la oportunidad de añadir cada slide que crees al catálogo que verán los autores. Pulsa en la opción de "añadir slide al catálogo" para que todos tus usuarios puedan previsualizarlo.

Todos los slides que selecciones, aparecerán en catálogo del wizard (al crear un proyecto nuevo).

Duplicar slides en otros proyectos

Puedes duplicar slides de plantillas en otro proyecto, pero solamente en proyectos plantilla. De forma análoga no podrás copiar slides procedentes de proyectos que no sean plantillas.

Mover plantillas a otras carpetas

Podrás mover plantillas a otras carpetas que pertenezcan al entorno de plantillas, pero no fuera de este entorno. De igual manera no se podrán mover proyectos de otros entornos al entorno de plantillas.

Colores de la plantilla

Como creador de plantillas tienes acceso a la creación de Smart Colors, con ellos podrás crear plantillas más adaptables y reutilizables de manera muy sencilla y sin necesidad de que los miembros de tu equipo gasten mucho tiempo en la personalización de colores. 

Para conocer más acerca de esta potente funcionalidad hemos preparado un artículo de ayuda que puedes consultar aquí: Uso de Smart Colors para creadores de plantillas


Configuración de las propiedades de la plantilla

Las plantillas tienen todas las propiedades de los proyectos (idioma, imagen de portada, tipografías...), pero además cuentan con la "imagen de plantilla". Esta imagen se usará en el listado de plantillas disponibles cuando el usuario quiera crear un nuevo proyecto. 

Publicación de la plantilla 

Para poner una plantilla a disposición de todos los usuarios, deberemos publicarla. Para ello seguiremos estos pasos:

  1. Prepara tu plantilla para revisión.
  2. Revisa el contenido: Puedes compartir esta URL para revisar tu plantilla antes de publicarla. Se visualizará como un curso Classic con una subsección por cada categoría.
  3. Publica tu plantilla: Al publicar tu plantilla estará disponible en el listado de plantillas corporativas al crear un nuevo proyecto. Una vez publicada no podrás retirarla del listado.

Consideraciones a tener en cuenta: Actualización de la plantilla 

Una vez publicada por primera vez, podrás realizar cambios sobre tu plantilla y publicarla de nuevo, de esta manera tus plantillas pueden ir evolucionando según surgen nuevas necesidades. Únicamente tienes que tener en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Si vas a emprender grandes cambios de diseño en tu plantilla te recomendamos crear una copia y realizar ahí una nueva versión. De esta manera si hubiera proyectos ya empezados no sufrirán una ruptura en la línea de diseño.
  • Si modificas slides para reasignar colores de la paleta, ten en cuenta que los proyectos que estén a medias también van sufrir cambios en el diseño a mitad de la producción, con posibles efectos no deseados.
  • Ten especial cuidado con los cambios en la paleta de colores de tema. Si modificas, añades o borras colores de la paleta, los proyectos que estuvieran ya creados con esa plantilla no reflejarán esos cambios. 
  • Puede darse la situación de que añadas o modifiques slides para hacer uso de un nuevo color, en ese caso ten en cuenta que todos los proyectos que hicieran uso de tu plantilla no sabrán mostrar ese color y aparecerá en negro. En este caso te recomendamos nuevamente la creación de una nueva versión de tu plantilla. 
  • La modificación del nombre o la imagen de catálogo son cambios que se actualizan directamente sin necesidad de publicar de nuevo. Tenlo en cuenta si no quieres que se vean las modificaciones hasta la publicación de otros cambios en el contenido de la plantilla. En ese caso te recomendamos cambiar nombre e imagen justo antes de publicar el resto de modificaciones.

Atención: Esta funcionalidad sólo está disponible en cuentas Enterprise. Si te interesa esta funcionalidad ponte en contacto con nosotros.

Did this answer your question? Thanks for the feedback There was a problem submitting your feedback. Please try again later.

¿Sigues necesitando ayuda? Contacta con nosotros Contacta con nosotros