Creación de un proyecto

Crear proyectos en isEazy Author es muy sencillo. Solamente tendrás que pulsar sobre el botón correspondiente dentro del entorno en el que lo quieras almacenar.

Si deseas convertir un Power Point en un curso interactivo, mira en este artículo lo fácil que es importarlo.


1 Elige el tipo de curso

Al crear un nuevo curso tendrás la opción de elegir si quieres crear un curso Classic o un curso Express.

Y, ¿en qué consisten estas dos variantes? Te lo explicamos: 

  • Curso classic: pensado para contenidos más extensos, de más de 20 slides. Contarás con navegación clásica por slides y con un índice de contenidos. Tienes un máximo de 300 slides en este tipo de cursos. 
  • Curso express: ideado para contenidos más cortos y ágiles. Para este tipo de proyectos podrás utilizar un máximo de 20 slides y la navegación será vertical, tipo página web.

En esta entrada del blog puedes encontrar ideas para tener más claro cuándo escoger cada tipo de curso.


2 Elige tu plantilla de estilo

Una vez hayas seleccionado qué tipo de curso es el que necesitas crear, es el momento de escoger qué plantilla es la más adecuada a tus necesidades. Así, cuando elijas una plantilla, esta quedará asociada a tu proyecto y cuando vayas a añadir nuevos slides todos seguirán el mismo estilo. 

En isEazy Author queremos que lo más importante para ti sea el contenido de tus cursos, y por eso, para que el diseño no sea un quebradero de cabeza, te ofrecemos una gran variedad de plantillas que te servirán de referencia de estilo para empezar a generar slides de contenido.

Cuando selecciones qué tipo de curso vas a crear, encontrarás un listado de plantillas que están identificadas con un nombre descriptivo y una imagen representativa de su estilo.

No te fijes en los colores de un estilo a la hora de seleccionarlo ya que gracias a los Smart Colors podrás personalizarlo a tu gusto. 

Puedes encontrar tanto plantillas más serias para cursos corporativos o de formación reglada como plantillas más desenfadadas y juveniles para formaciones infantiles o de menor seriedad.

Así, cuando elijas una plantilla, esta quedará asociada a tu proyecto y cuando vayas a añadir nuevos slides todos seguirán el mismo estilo.

Además, siempre estamos intentando añadir nuevas plantillas de estilo para aumentar la variedad, pero si aún no así no encuentras lo que necesitas, puedes contactar con nosotros para que intentemos desarrollar tu plantilla a medida. 

También tienes la opción de crear tus propias plantillas corporativas con la cuenta Enterprise. De esta manera podrás hacer plantillas adaptadas a tu gusto para tu empresa o proyecto, con tus colores corporativos y con paletas personalizadas. Contacta con nosotros si quieres tener más información al respecto.

3 Elige los colores de tu plantilla

Gracias a los Smart Colors todos los colores de nuestras plantillas son personalizables. Selecciona la paleta de colores que más te guste y comienza a crear tu contenido.

Nuestro equipo de diseñadores ha preparado para ti una selección de paletas que combinan perfectamente y sacan el máximo partido a las plantillas de estilo. Además, si tienes una cuenta Business o Enterprise puedes crear tus propias paletas personalizadas con tus colores corporativos. 

Y si más adelante deseas cambiar de paleta o ajustar algún color podrás hacerlo sin ningún problema; todo tu contenido se actualizará con los colores de la nueva paleta. 

Did this answer your question? Thanks for the feedback There was a problem submitting your feedback. Please try again later.

¿Sigues necesitando ayuda? Contacta con nosotros Contacta con nosotros