Gráfica

Este elemento permite representar múltiples valores de porcentaje en una misma gráfica. Establece cada rango porcentual teniendo en cuenta que el total es del 100%.

Formato

Te permite elegir qué tipo de gráfica quieres usar para representar el porcentaje. Tienes estos tipos:

  • Tarta

  • Donut

  • Gauge

Título

Tienes la opción de añadir un título a tu elemento gráfico. Si el elemento está en un hueco del slide pequeño no se mostrará directamente, en su lugar aparecerá un botón para hacerlo aparecer temporalmente.

Color de fondo

Puedes configurar el color del fondo de la gráfica.

Valores

Establece tantos rangos de valores como quieras que se representen en tu gráfica. Para crear un nuevo valor pulsa en el botón de + del listado. Cada vez que añadas uno nuevo, el panel de propiedades te mostrará la configuración del nuevo ítem. Para volver al listado debes pulsar el botón de volver que se encuentra en la parte superior izquierda del panel de propiedades. 

Si deseas volver a acceder a las propiedades de uno de los valores, simplemente pulsa sobre el ítem del listado.

Para cada valor puedes configurar:

Nombre

El nombre define el valor, es importante que sea un nombre característico.

Valor

Este selector te permitirá configurar el valor de porcentaje para este ítem concreto. Por ejemplo, si quieres indicar un 50% tendrás que hacerlo tal y como aparece en la imagen:

Color de relleno

El color se usará para diferenciar cada valor de la gráfica. Puedes configurar la opacidad y usar colores personalizados.

Resultado

Puedes conseguir resultados tan atractivos como el siguiente:

.

Edición del elemento Gráfica en modo accesible

  • Puedes asignar un título eligiendo entre los diferentes encabezados, para que tus estudiantes identifiquen el elemento. Intenta que este título no se repita en la sección del proyecto.
  • Recuerda que los colores que elijas para tu elemento gráfico, cumplan con los criterios de contraste de accesibilidad, para la correcta visualización de todos los usuarios.

Mira un ejemplo del elemento Gráfica en modo Accesibilidad.

Seguir leyendo  Tipos de elementos

Did this answer your question? Thanks for the feedback There was a problem submitting your feedback. Please try again later.

¿Sigues necesitando ayuda? Contacta con nosotros Contacta con nosotros