SCORM

SCORM responde a las siglas de Sharable Content Object Reference Model y se trata de un estándar con ciertas especificaciones que permiten crear objetos de aprendizaje, es decir, es un formato utilizado para la distribución de contenidos de e-learning y compatible con casi cualquier plataforma de formación.  

Los paquetes SCORM se distribuyen como un conjunto de ficheros organizados en carpetas y comprimidos en un paquete .zip. En ellos se aloja el fichero imsmanifest.xml con toda la información que necesita el LMS para manejar el contenido formativo del paquete. 

Este formato SCORM cuenta con importantes beneficios entre los que destacan la accesibilidad, la adaptabilidad, puesto que los contenidos son altamente personalizables; la durabilidad, y la reusabilidad.

Actualmente hay 2 versiones de SCORM con ciertas diferencias entre ellas:

  • SCORM 1.2: es la versión más utilizada actualmente y soportada por la mayoría de LMS. Tiene algunas limitaciones en el registro de la actividad del alumno (no permite registrar nota y porcentaje de visualización a la vez).
  • SCORM 2004: a diferencia de SCORM 1.2 permite reportar tanto nota como progreso. Ten en cuenta que en isEazy Author utilizamos la tercera edición de esta versión puesto que es la recomendada por los desarrolladores hasta el momento.
Did this answer your question? Thanks for the feedback There was a problem submitting your feedback. Please try again later.

¿Sigues necesitando ayuda? Contacta con nosotros Contacta con nosotros