Crea tu primer proyecto con isEazy

En este artículo te vamos a mostrar paso a paso el procedimiento de crear un curso e-learning en isEazy.

Regístrate en isEazy

En la página web de isEazy https://iseazy.com/, además de encontrar toda la información útil sobre la plataforma, puedes registrarte en los botones que se muestran a continuación.

Solamente tendrás que introducir tus datos de acceso (nunca tu tarjeta de crédito) y estarás dándote de alta con una cuenta tipo FREE. Con este tipo de licencia podrás probar isEazy de manera gratuita durante el tiempo que quieras aunque con algunas limitaciones.

Después de verificar tu cuenta de correo con el email que te enviemos (acuérdate de mirar en la carpeta de SPAM si no lo recibes) una vez estés dentro de la plataforma, podrás empezar a crear tus primeros proyectos.

¿Qué vas a encontrar cuando te registres?

Cuando estés dentro de isEazy verás tu Listado de proyectos, que es el entorno donde vas a comenzar a trabajar. También vas a ver las opciones de tu perfil y de administración de tu cuenta en las que podrás hacer diversas gestiones como consultar tu espacio de almacenamiento o cambiar el idioma de la plataforma, entre otras cosas. En este artículo te contamos más detenidamente todo lo relacionado con el Listado de proyectos.

Desde esta pantalla vas a poder crear tus proyectos, organizarlos en carpetas si cuentas con una licencia Business, buscar tus trabajos y ordenarlos según te convenga.

Escoge qué tipo de curso quieres crear

Crear proyectos en isEazy es muy sencillo. Solamente tendrás que pulsar sobre el botón de nuevo proyecto.

A continuación tendrás la opción de elegir si quieres crear un curso Classic o un curso express.

Los cursos clásicos están pensados para contenidos más extensos, de más de 20 slides. En ellos te encontrarás con un modo de navegación clásico por slides y con un índice de contenidos. 

En cambio, los cursos express están ideados para contenidos más cortos y ágiles. Para este tipo de proyectos muy útiles para microlearning podrás utilizar un máximo de 20 slides y la navegación será vertical, tipo página web.

En esta entrada del blog puedes encontrar ideas para tener más claro cuándo escoger cada tipo de curso y este artículo de la guía todo lo relacionado con la creación de un proyecto.

Escoge la plantilla que prefieras

En isEazy estamos constantemente desarrollando plantillas de estilo para que no tengas que preocuparte por cuestiones de diseño.

Así, cuando elijas una plantilla, esta quedará asociada a tu proyecto y cuando vayas añadiendo nuevos slides todos seguirán el mismo estilo. Ten en cuenta que algunas de ellas solamente estarán disponibles para licencias avanzadas. En este artículo te contamos en detalle para qué sirven estas plantillas.

Estructura de tu proyecto

Cuando tengas seleccionada tu plantilla, ya puedes empezar a trabajar en tu proyecto. 

Lo primero que puedes hacer es definir el nombre de tu curso y la estructura inicial que quieres que tenga. En los cursos Classic puedes añadir tantas secciones y subsecciones como quieras, y si quieres hacer cambios en el orden y en los nombres vas a poder hacerlo sin problemas y de manera muy sencilla.

En este artículo de la guía puedes encontrar toda la información que necesitas tener en relación con la estructura de los proyectos.

Edición de slides

Cuando tengas la estructura de tu proyecto más o menos definida, tendrás que empezar la edición de tus contenidos en el editor de slides. 

A  medida que vayas añadiendo slides te darás cuenta de que estás van a seguir el estilo de la plantilla que escogiste al principio.

Puedes escoger la que más te guste o la que más se adapte al contenido que quieras incluir en cada momento. También puedes escoger una slide en blanco y customizarla a tu gusto con los elementos interactivos que se adapten a tu contenido. Hay una multitud de opciones de maquetación que puedes aplicar a tu slide en blanco categorizadas por número de celdas. Tienes opciones de hasta 10 celdas.

El editor de isEazy es de tipo WYSIWYG (what you see is what you get), lo que quiere decir que vas a ir viendo en tiempo real los cambios que vayas haciendo, es decir, cómo vas rellenando los slides, los interactivos que configures etc.

A medida que vayas haciendo estos cambios en tu proyecto, verás en la parte superior del editor que se van guardando automáticamente para que no tengas que preocupar por nada. 

En ese mismo espacio también vas a encontrar la opción de Vista previa, mediante la cual podrás ir viendo cómo se visualizan tus cursos en los distintos dispositivos y orientaciones.

Ten en cuenta que algunos de los interactivos solamente pueden visualizarse en esta opción puesto que en el editor no se podrían reproducir sus opciones al máximo. 

Por último, también encontrarás un buscador rápido en nuestra guía de soporte. Si no encontrases lo que estás buscando, desde ahí mismo puedes ponerte en contacto con nosotros.

En esta categoría de nuestra guía de soporte encontrarás todo lo que necesitas saber para sacar el máximo partido al editor de slides de isEazy.

Distribución de tu proyecto

Una vez hayas concluido la edición de tu proyecto llega el momento de distribuirlo. Nosotros te damos tres opciones: como enlace, como paquete SCORM y como .zip para que lo puedas incluir en tu web o intranet. Te contamos en qué consiste cada una en un artículo de la guía dedicado específicamente a este proceso.

Como verás crear contenidos en isEazy es muy sencillo. ¿Te animas a crear tu primer proyecto?

¿Sigues necesitando ayuda? Contacta con nosotros Contacta con nosotros