Puntos de restauración (Enterprise)

Con las cuentas Enterprise de isEazy Author puedes recuperar backups de versiones anteriores de tus proyectos con la funcionalidad de puntos de restauración.

Contarás con dos tipos de puntos de restauración:

  • Puntos de restauración sugeridos: se crean automáticamente cuando se haya realizado un determinado número de acciones en el proyecto o cuando lo publiques y se van borrando con el tiempo.
  • Puntos de restauración fijados manualmente por el usuario: puedes guardar el proyecto en el momento en el que te encuentras o fijar un punto de restauración sugerido que por cualquier motivo te interese.

Puedes acceder a las versiones en el menú de Opciones avanzadas de la parte izquierda de tu proyecto.

¿Qué son los puntos de restauración sugeridos?

Estos puntos de restauración sugeridos, como se indicaba anteriormente, se van creando automáticamente según vas editando el proyecto, cuando éste se publica y al eliminar secciones, subsecciones o slides y se indica en cada uno el motivo por el que ha sido creado. Además, estos puntos sugeridos se van borrando con el tiempo.

La utilidad de estos puntos de restauración radica básicamente en poder tener acceso a versiones anteriores del proyecto en el que estamos trabajando, bien antes de hacer cambios, de entregar versiones a cliente o de eliminar cierto contenido.

Ten en cuenta que tendrás mayor granularidad, es decir, más opciones de restauración, con las versiones más recientes. Cuanto más tiempo vaya pasando, habrá menos puntos de restauración antiguos, pero igualmente podrás tener guardado un histórico en tu proyecto. 

Cuando entres a ver tus puntos de restauración verás que tienes tres opciones: visualizar la versión, restaurarla o fijarla.

Es interesante que sepas que cuando restauras una de tus versiones no estás sobreescribiendo la que estás trabajando, sino que automáticamente vas crear una copia del proyecto con la versión seleccionada y sobre ella vas a poder trabajar y hacer las modificaciones que necesites. Puedes incluso copiar slides de la versión recuperada para volver a añadirlas al proyecto original.

En el caso de que quieras fijar uno de los puntos de restauración sugeridos, tendrás que darle un nombre. De esta manera vas a tenerlo siempre en tu lista de versiones y podrás acceder a él cuando lo necesites.

Si tienes una cuenta con varios colaboradores, los puntos de restauración que se fijen irán nombrados con el avatar de quien haya guardado la versión.

¿Qué son los puntos de restauración fijados manualmente?

Los puntos de restauración manuales pueden crearse de dos maneras. En primer lugar puedes hacerlo mediante el botón de Fijar nuevo punto. De esta forma estarás fijando la versión del proyecto en el punto en el que te encuentras en el momento de realizar este proceso. También creas un punto de restauración manual cuando fijas y das nombre a un punto de restauración sugerido. 

Esta funcionalidad puede ser interesante cuando se busca tener una versión guardada en el momento anterior a realizar grandes cambios o para tener las distintas versiones de entrega de un proyecto.

Ten en cuenta que a los puntos de restauración fijados manualmente se les puede cambiar el nombre y pueden ser eliminados si ya no son necesarios. 


Atención: Esta funcionalidad sólo está disponible en cuentas Enterprise. Si te interesa esta funcionalidad ponte en contacto con nosotros.

Did this answer your question? Thanks for the feedback There was a problem submitting your feedback. Please try again later.

¿Sigues necesitando ayuda? Contacta con nosotros Contacta con nosotros